¿Tienes síndrome de hombros caídos? ¡Descúbrelo!

En el programa de hoy, Marta Docampo te enseña dos sencillos ejercicios para corregir esta postura y evitar patologías derivadas de ella

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¿Tienes síndrome de hombros caídos? ¡Descúbrelo!

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CADENA 100

Locutora CADENA 100

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El síndrome de los hombros caídos es un problema postural que afecta a un gran número de personas. Consiste en llevar los hombros hacia delante y la cabeza hacia abajo. Es una posición en la que la persona parece que va mirando constantemente al suelo.

Esta postura no afecta solo a los hombros, de hecho la espalda se va curvando cada vez más hacia adelante y se acaba formando lo que conocemos popularmente como chepa, que en realidad es una hipercifosis dorsal.

Pero la cosa no queda ahí. Este síndrome afecta a los pectorales, al cuello e incluso a la respiración. Son muy habituales los dolores en la parte anterior del hombro y también puede darse hormigueo en los dedos.

En el vídeo que hemos preparado para ti, Natalia Lagares, profesora de pilates y especialista en educación postural y prevención de lesiones, te va a enseñar una serie de ejercicios para corregir esta postura y evitar las patologías derivadas de ella.

A) Abdominal excéntrico: lo haremos con la ayuda de una pelota que vamos a poner en la base de las escápulas mientras que sujetamos la cabeza con las manos. El objetivo es abrir el esternón y la zona de los hombros. Haremos 10 repeticiones dos veces al día.

B) Apretar la pelota con los brazos hacia atrás y el hombro en extensión. Con este ejercicio buscamos abrir las clavículas así como trabajar la parte posterior del hombro y la musculatura dorsal alta.

Las ventajas de corregir esta postura son muchas: además de evitar dolores también vas a mejorar la respiración y una correcta oxigenación es sinónimo de buena salud tanto física como mental y clave para tu bienestar.

Recuerda, haciendo estos sencillos ejercicios que al principio te llevarán más tiempo, pero que con la práctica puedes hacer en lo que dura una de las canciones de CADENA 100, puedes evitar dolencias musculares y visitas al médico.

Nuestro objetivo es que “Te sientas 100”. ¡Hasta la próxima!

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