Qué hacer cuando no puedes más y te pesan las piernas

El objetivo e hoy es enseñarte a aliviar lo que se conoce como piernas cansadas y que sufren, sobre todo, las personas que trabajan de pie

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Qué hacer cuando no puedes más y te pesan las piernas

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En espacios anteriores de 'Sentirse 100', te hablamos de las posturas inadecuadas que adoptábamos al sentarnos en la oficia y hoy vamos a hablar de las molestias que sufren quienes trabajan de pie, además de recomendarles una serie de ejercicios para mejorar su calidad de vida.

Para muchas personas sufrir contracturas, dolores de espalda, problemas venosos y molestias en las rodillas se ha convertido en algo habitual. Se trata de trastornos que se pueden atribuir a pasar demasiado tiempo de pie en el trabajo. Camareros, peluqueras, cocineros, dependientes del comercio etc saben bien de que estamos hablando.

Aunque el ser humano es perfectamente capaz de pasar varias horas de pie, no está diseñado para estar constantemente en esa posición. Las dolencias más comunes para las personas que trabajan en esta postura son las contracturas, calambres y problemas vasculares. Básicamente lo que conocemos como piernas cansadas, porque al estar estático tanto tiempo se dificulta el retorno venoso.

Natalia Lagares, profesora de pilates y especialista en educación postural y prevención de lesiones nos va a enseñar algunas soluciones preventivas para este problema.

Los ejercicios que puedes ver en el vídeo son los siguientes:

  1. Tumbados en el suelo, con las piernas apoyadas en la pared, pasamos los pies de punta a flex. Realizamos este movimiento durante todo el tiempo que dura la canción de Cadena 100 que vas a escuchas en el vídeo.
  2. Excéntricos de gemelo: subo las piernas en un tiempo y las bajo, sujetándolas, en cinco. Realizaremos 10 excéntricos con las dos piernas a la vez, 10 con la derecha y 10 con la izquierda.

Si fortalecemos la musculatura de las piernas facilitaremos el bombeo de la sangre hacia el corazón y con ello el retorno venoso, es decir: mejoramos la circulación.

Haciendo estos sencillos ejercicios que al principio te llevarán más tiempo, pero que con la práctica puedes hacer en lo que dura una de las canciones de Cadena 100, puedes evitar dolencias y mejorar la calidad de vida. No olvides escuchar a tu cuerpo y si notas molestias… parar y consultar a un especialista. Nuestro objetivo es que “Te sientas 100”.

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