Una extranjera se confunde de regalo de Sant Jordi por culpa del idioma: “le encantan los 'chistes de padre’”

En Cataluña es tradicional que el día de Sant Jordi se regales un libro y una rosa a tus seres queridos
ctv-qz2-6bd7f945-f069-46aa-a2ee-e4d9a8560f6e 16-9-discover-aspect-ratio default 0

Tiempo de lectura: 2’

El 23 de abril es una fecha muy señalada en el calendario de los catalanes. Muchos, fuera lo conocemos como el Día del Libro, pero ahí se celebra Sant Jordi. Ese día es el día del patrón de Cataluña, y se celebra de una forma muy cultural. A aquella persona a la que tu tengas estima (pareja, amigos, familiares...) se le regala o un libro o una rosa, a voluntad. Además, coincidiendo con el día del libro, son muchos los autores que se reúnen en las capitales de provincia para firmar sus ejemplares y conocer a sus lectores.

Un día completo donde los allá. Pero es verdad que, si eres extranjero, la festividad se te puede llegar a atragantar por un momento. O eso ha contado una usuaria de Twitter/X.

Según la twittera, su pareja, que es de procedencia extranjera, se lío un poco con los regalos tradicionales que se suelen hacer en esta fecha tan celebrada. Ella escuchó que tenía que regalarle una “flor” a las personas importantes de su vida. Pero claro, “flor” puede tener un significado diferente en otro idioma.

A causa de esta confusión, la pareja de la tuitera se presentó la mañana de Sant Jordi con el regalo que pensaba que era el tradicional para esa fecha: un paquete de harina. Algo que hizo estallar en risas a la novia, que optó por subir una foto de este ocurrente regalo a la red social.

Cuando la confusión fue solucionada, se puso solución y se fue corriendo a buscar los verdaderos regalos que se suelen hacer en el Día de Sant Jordi. A todo ello, la twittera contesto que no cundiera el pánico: "No os preocupéis, ella es sólo una lesbiana a la que le encantan los 'chistes de padre'. "Pero también me regaló una flor inmediatamente después", explicó la tuitera, adjuntando una foto de su esperada rosa junto al paquete de harina.


CADENA 100