La temible fascitis plantar: tus pies sufren... ¡y mucho!

Es unos de los dolores más intensos y molestos que pudes tener en los pies. Te explicamos cómo superarlo

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Sentirse 100 5: la temible fascitis plantar

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CADENA 100

Locutora CADENA 100

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¡Hola! Soy Marta Docampo y un sábado más voy a intentar que te sientas 100. No me canso de recordarte que el estilo de vida actual hace que hayamos desarrollado una serie de dolencias características de nuestra época. Una de ellas es la fascitis plantar que, dicho así, quizás no te suena mucho, pero si te hablo de ese dolor intensísimo en el pie a modo de calambre que te deja los dedos completamente rígidos… ¿a que ya se te refresca la memoria?

Los seres humanos no estamos programados para andar con zapatos y mucho menos si son de tacón o con hormas demasiado estrechas. Así que es una dolencia más común de lo que pensamos que también se da mucho en los deportistas.

Básicamente, la fascitis plantar consiste en la inflamación de la fascia plantar, que es una banda de tejido elástico que va desde el talón hasta la zona metatarsal, que se sitúa delante de los dedos.

¿Por qué se produce esa inflamación? Pues porque estamos alterando y restringiendo las zonas de apoyo de nuestro pie, que además son las que soportan todo nuestro peso corporal.

Como no podemos ir descalzos por la calle, Natalia Lagares profesora de pilates y especialista en educación postural y prevención de lesiones nos va a enseñar unos ejercicios muy sencillos para intentar que no acabemos con fascitis plantar. ¡Dale al play!

A) Masaje con pelota: pisamos la pelota con el arco dando todo el peso que aguantemos y comenzamos a dar un masaje de talón a dedos, de dedos a talón y en triángulo. Hacemos 8 veces cada movimiento.

B) Arrugar una toalla con los dedos. Lo realizamos una vez al día.

Lo que vamos a conseguir con estos ejercicios es relajar la fascia plantar y evitar dolores.

Ya ves que son unos ejercicios de lo más sencillos que puedes realizar en el tiempo que dura esta canción que te ponemos en CADENA 100. Hazlos despacio al principio para coger bien la técnica. ¡Ah! Y no dejes de escuchar a tu cuerpo, si notas molestias consulta al especialista.

NUESTRO OBJETIVO ES “QUE TE SIENTAS 100”

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