¿Usas mucho el móvil? Esto te interesa a ti y sobre todo…a tu cuello

Te explicamos unos ejercicios para evitar que las nuevas posturas corporales que han surgido con el uso móvil, acaben en una lesión

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¿Usas mucho el móvil? Esto te interesa a ti y sobre todo…a tu cuello

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CADENA 100

Locutora CADENA 100

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Hoy en día no seríamos capaces de vivir sin nuestro teléfono móvil y el uso mayoritario de este dispositivo no es, precisamente, el que indica su nombre: hablar, sino leer, escribir o ver todo tipo de contenidos. Tanto es así que hay algunos científicos que opinan que, de seguir con esta tendencia, tendremos una nueva vértebra en el cuello para adaptar el cuerpo a esta realidad.

La postura más habitual es: con el cuello colgando o lo que se ha denominado el “síndrome del cuello roto”. En esta posición y con una flexión de unos 45 grados, se calcula que nuestra musculatura cervical está soportando el equivalente a unos 25 kilos. Hay otra postura muy habitual que adoptamos con el móvil y que tampoco es muy saludable: sujetar el teléfono entre el hombro y la oreja.

Evidentemente, intentar que pasemos menos horas usándolo es una batalla perdida, así que te vamos a explicar una serie de ejercicios con los que evitarás muchos dolores cervicales e incluso de cabeza que tienen como origen el uso abusivo del teléfono.

La ayuda de Natalia Lagares, profesora de pilates y especialista en educación postural y prevención de lesiones es fundamental para explicarte estos ejercicios, así que primero te los describo y luego puedes ver en el vídeo como realizarlos correctamente.

1. Ejercicio con pelota: para combatir las lesiones derivadas de la cabeza caída, realizaremos un ejercicio en el suelo o contra la pared. Para ello necesitamos una pelota poco hinchada o un cojín. Haremos un total de 6 veces cada movimiento.

2. Elevaciones y depresiones de hombro: el objetivo es el ejercicio es reeducar la musculatura del cuello cuando ladeamos la cabeza para sujetar el teléfono con la oreja. Haremos 3 secuencias de 10 veces cada una.

Haciendo estos sencillos ejercicios que al principio te llevarán más tiempo, pero que con la práctica puedes hacer en lo que dura una de las canciones de CADENA 100, puedes evitar dolencias musculares y visitas al médico. Y un consejo que no nos cansaremos de repetir: realiza los ejercicios despacio y escuchando a tu cuerpo. En el caso de que notes alguna molestia: para y consulta a un especialista.

Nuestro objetivo es que “Te sientas 100”. ¡Hasta la próxima!

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