Detecta las malas posturas en la silla del trabajo para corregirlas a tiempo

Las malas posturas en el ámbito laboral puede desarrollar en nuestro cuerpo una consecución de dolencias importantes que hay que corregir rápidamente

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Nos pasamos tres cuartas partes del día delante de un ordenador o de un escritorio, pero el cuerpo humano no está diseñado para pasar tantas horas sentado y menos cuando las posturas que adoptamos no son las más adecuadas para nuestra salud.

En este vídeo vamos a hablar de las maneras más comunes de sentarnos y las dolencias que provoca.

Las dos posturas más habituales son: en el borde de la silla adelantando el tronco y al final de la silla dejando todo el peso en el sacro y zona lumbar.

Estos hábitos posturales en los que normalmente no reparamos y que repetimos constantemente durante horas, son los causantes de muchos de los dolores de espalda que padecemos.

Somos conscientes de que no puedes dejar el trabajo y que tantos años repitiendo los mismo hábitos dificultan el cambiarlos, así que te vamos a enseñar unos ejercicios muy fáciles con los que compensar esas posturas poco adecuadas que adoptas a la hora de sentarte en la silla delante del escritorio y el ordenador.

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¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando nos sentamos indebidamente?

Cuando nos sentamos en el borde de la silla se acorta el flexor de la cadera y provocamos una hiperextensión lumbar. El ejercicio recomendado para compensar este hábito es el puente. Lo recomendable es hacer ocho.

Cuando nos sentamos al final de la silla, la musculatura está totalmente relajada y sin ningún control muscular de abdomen y espalda. Lo que haremos para contrarrestar esta postura es un ejercicio llamado swiming. También lo haremos ocho veces.

Es muy importante que hagas los ejercicios de manera correcta, por eso te los explicamos con la ayuda de una experta en la materia: Natalia Lagares, Profesora de pilates y especialista en educación postural y prevención de lesiones. También que al principio los hagas despacio y escuchando a tu cuerpo. Si notas alguna molestia debes parar y consultar a un especialista.

En cuanto te habitúes a hacerlos, podrás realizarlos en el tiempo que dura una de las canciones que te ponemos en cadena 100.

Ya sabes, queremos que “te sientas 100”. ¡Ánimo!

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