'Siéntete 100' con Marta Docampo: educación postural frente al ordenador

El nuevo podcast de CADENA100.es en el que aprenderás todo lo que necesitas saber sobre educación postural en casa, en el trabajo y allí donde estés

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'Siéntete 100' con Marta Docampo: educación postural frente al ordenador

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CADENA 100

Locutora CADENA 100

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¡Estrenamos podcast! Soy Marta Docampo y te voy a enseñar cada semana a adoptar una correcta actitud postural para que no desarrolles lesiones y mejores tu calidad de vida. Hoy hablaremos sobre la importancia de aprender a utilizar correctamente el ratón cuando estamos frente al ordenador. ¿Te apuntas? ¡Dale al play!

El estilo de vida actual hace que los dolores musculares y articulares se hayan convertido casi en una epidemia. La buena noticia es que con un poco de disciplina y educación postural, puedes conseguir que mejore muchísimo tu calidad de vida.

Los ordenadores son geniales y han propiciado cambios muy positivos en nuestro entorno, pero también han hecho que desarrollemos unos hábitos posturales nada beneficiosos para la salud. El uso inadecuado del ratón durante muchas horas, causa todo tipo de lesiones.

La postura más común a la hora de utilizar el ratón provoca que adelantemos el brazo y el hombro. Esta sencilla acción que repetimos muchísimo a lo largo del día causa tensión en el hombro y en la escápula ya que estamos acortando toda la musculatura anterior de la zona de brazo y pecho y tensando la posterior del hombro para compensarla.

Es evidente que ninguno de nosotros podemos dejar de trabajar, lo que sí puedes hacer es realizar una serie de rutinas que van a contrarrestar estos malos hábitos posturales. En este vídeo y con la ayuda de Natalia Lagares, profesora de pilates y especialista en educación postural y prevención de lesiones, te vamos a explicar unos ejercicios muy sencillos que puedes realizar en casa y que tu salud te agradecerá.

El objetivo es fortalecer la musculatura posterior y la zona interescapular por un lado y elongar la musculatura anterior del hombro y del brazo por otro.

Es muy importante que al principio realices los ejercicios despacio y controlando bien cada movimiento. Escucha a tu cuerpo y si sientes algún tipo de molestia o dolor, párate y consulta a un especialista.

Aunque te parezca mentira, realizando estos ejercicios diariamente, puedes evitar muchas dolencias musculares, además de mejorar tu calidad de vida.

¡Ah! … la falta tiempo no es una excusa, ya que en lo que dura una de las canciones que puedes escuchar a diario en CADENA 100, habrás realizado esta rutina.

“SIÉNTETE 100”, ESE ES EL OBJETIVO.

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