La tajante reacción de Garbiñe Muguruza a las críticas por su físico tras dejar el tenis: “¿Qué voy a hacer?”
Tiempo de lectura: 2’
"Hasta aquí he llegado", fueron las palabras con las que Garbiñe Muguruza anunció su retirada del tenis a los 30 años. "He tomado la decisión poco a poco. Cada día que pasaba me sentía mejor y no echaba nada de menos el circuito", añadió en una rueda de prensa en la que también se sinceró sobre sus planes de futuro, entre ellos su boda. "Ha sido una carrera larga, preciosa y con mil anécdotas”, expresó la deportista en este día en el que anunció que dejaba su carrera.
“Siento que ha llegado el momento de retirarme y abrir una nueva vida. Me siento muy joven para esa palabra, pero quería decirlo y ya está", dejó claro. "Parar fue una decisión propia, me hacía falta parar y ver cómo me sentía. Era la respuesta a lo que me hacía falta. Ha sido de manera fácil y progresiva esta decisión", explicó, dejando claro que había cumplido muchos de los sueños que tenía de niña y que no necesariamente están relacionados con ganar importantes premios.
Los planes de futuro de Garbiñe Muguruza tras dejar el tenis
Garbiñe Muguruza acudió a la alfombra roja de los Premios Laureus y allí se enfrentó de nuevo a las preguntas de la prensa, que le esperaba desde el otro lado para preguntarle cómo han sido estos primeros días tras anunciar su retirada del tenis. "Mi retirada es algo que hacía tiempo que iba digiriendo mes a mes, hay que saber también cuándo pasar capítulo, ¿no? Eso es muy importante. Yo sentí que era un buen timing en mi vida. Ahora quiero un cambio en mi vida, una boda, un perro...", expresó en declaraciones a Europa Press.
Una boda que ya tiene prevista para los próximos meses, aunque no ha querido decir la fecha exacta y únicamente ha comentado que se celebrará en el sur de España. Y es que tiene muchos planes de futuro que quiere ir cumpliendo poco a poco: "Me encantaría formar una familia, creo que es algo que me he perdido mucho en esta vida del tenis profesional. Echo de menos esa calidad humana y un hogar, eso es muy importante, un hogar", expresó muy emocionada.
La reacción de Garbiñe Muguruza a las críticas por su físico
Y otra de las preguntas a las que se tuvo que enfrentar la extenista fue sobre el cambio físico que ha experimentado en las últimas semanas, por el que ha recibido numerosas e injustas críticas. "Oye, si no entreno, ¿qué voy a hacer? Yo quiero vivir la vida, quiero disfrutar, el régimen de entrenamiento es extremadamente duro la verdad, entonces cuando uno vive más la vida y te relajas, quieres disfrutar de ella, ¿no?”, dejó claro. “Y ese físico de atleta olímpica, ya sabemos todas que... A ver, vamos a ser claras. Lo importante es mantenerse sana y en forma y disfrutar de la vida", añadió. "El tenis profesional es muy duro y también es un alivio también no tener que estar sufriendo con lesiones. Yo también he sufrido mucho del cuerpo, es duro y estoy contenta, es un buen timing para retirarme", zanjó.
Relacionados