'En Vivo En Casa'

Sergio Dalma #EnVivoEnCasa: "el año que viene celebraremos el 31 aniversario"

Antonio Hueso ha charlado con uno de los artistas españoles más importantes y, a cambio, Sergio Dalma nos ha contado todas sus vivencias
Sergio Dalma: "celebraremos el año que viene el 31 aniversario"

Sergio Dalma, en CADENA 100

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Como cada día, CADENA 100, de la mano de Verti, se ha reunido con uno de los artistas más queridos e importantes. Antonio Hueso se ha conectado con Sergio Dalma desde su casa con Instagram como fórmulaEs otro de los momentos agradables del día porque ante el panorama provocado por la crisis mundial del coronavirus ponemos la música y los artistas como antídoto al pesimismo.

Desde CADENA 100 los músicos son la fórmula perfecta para afrontar el día a día. Queremos que los artistas se acerquen a cada uno de nuestros oyentes. Con #EnVivoEnCasa  en esta ocasión hemos estado con Sergio Dalma utilizando nuestro Instagram oficial

'En Vivo En Casa' con Sergio Dalma

Antonio Hueso, con esta nueva edición de 'En Vivo En Casa', una vez más no ha realizado una entrevista por que Dalma ha querido dejar muy claro que era "una charla de dos amigos".

El de Sabadell ha destacado que el confinamiento "Nos ha hecho ver la vida de otra forma. A dar prioridad y valorar cosas que antes no valorábamos". Tan esa así que el contacto humano o, dicho de otra manera, la falta de ello hace que, según palabras de Sergio, "Echamos de menos el contacto con la gente. Ahora, hay que tener cautela para no romper lo que habíamos hecho con el confinamiento".

Ese temor a que se eche por tierra tantas semanas de confinamiento por una mala planificación ante la lucha contra el COVID-19 se ha repetido en muchas ocasiones más. "Lo de la mascarilla va a ser algo común y habrá que acostumbrarse a esta extraña situación. Es como vivir con esa precaución, con miedo", asegura Sergio.

Dejando muy claro que "Está saliendo todo lo bueno y todo lo malo del ser humano", ha destacado que "Soy un tipo muy casero, pero cuando te lo exigen echas de menos ir a comprar al mercado o a tomar una cerveza. Pero echo de menos abrazar a mis padres que están a una hora de distancia. Estoy aprendiendo a gestionar cosas que antes no habría sido capaz".

"Celebraremos el 31 aniversario el año que viene"

Con resignación, Sergio Dalma ha repasado la importancia de su gira de 30 años con la que "He cantado en muchos sitios, me faltaba el Teatro Real. Hubo de todo y fue el concierto soñado hubo momentos que se me rompió la voz. Fue una gira distinta que ahora he tenido que parar. Creo que se retomará el año que viene".

Celebraremos el 31 aniversario el año que viene, ha asegurado en varias ocasiones porque "en la vida no tienes todo asegurado. Un día te cambia todo al 100 por 100".

El día a día

Aunque hace pilates está "pecando" con la comida pero está intentando tener cierta disciplina. Mientras espera a que todo pase, nos ha contado que "Limpia sobre limpio y me gusta mucho la cocina italiana. Hice ñoquis y unas abuelas sicilianes por YouTube son mis preferidas"

Entre tanto, a preguntas de los oyentes ha asegurado que Joan Manuel Serrat fue es su artista preferido mientras relataba la fortuna de viajar a sitios como el argentino Perito Moreno o cómo practica pilates.

Las preguntas 

Pregunta de Verti: Tus canciones favoritas.

Hay cinco canciones que nunca dejo de cantar: esa chica es mía, bailar pegados, la vida empieza hoy, sólo pienso en ti y Galilea.

Preguntas de Fredi Leis, nuestro anterior invitado:

¿Cuál es el secreto de que tengas la voz más bonita con los años? La voz con los años se vuelve más rica en colores y lo que tenías se potencia y la veteranía sale a flote. Yo me noto que canto de otra forma, con una seguridad diferente y, con el paso de los años, la voz está en mayor plenitud. Con el paso de la gira, se va mejor.

¿El secreto para que la gente te quiera cada vez más?
Yo también me lo pregunto. He pensado siempre que el primero siempre será el último disco y la humildad y ser cordial es importante. Y las grandes canciones de los autores.

Pregunta de Sergio Dalma Soraya, nuestra próxima invitada: ¿Qué libro estás leyendo?

#EnVivoEnCasa con Sergio Dalma

Puede interesar también:

Miriam Rodríguez #EnVivoEnCasa: "me he prohibido las noticias que me crean ansiedad"

Edurne en 'En vivo en Casa' nos descubre quién es "su chico Yeyé", y no es David David de Gea

"En el álbum de La Oreja de Van Gogh habrá una colaboración", desvela Leire en 'En Vivo En Casa' de CADENA 100

CADENA 100 presenta 'En Vivo En Casa', los artistas abren las puertas de su casa a Antonio Hueso

Dani Martín recuerda su etapa en El Canto del Loco en su 'amoñado' 'En vivo en casa'

Blas Cantó ('En Vivo en Casa'): "me han ofrecido recoger melocotones y no me importaría"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100