La película en la que se inspiraron Aitana y Sebastián Yatra para ‘Akureyri’
Tiempo de lectura: 2’
Contarte ya, a estas alturas de la trama, que Aitana y Sebastián Yatra vuelven a estar juntos, podría ser un tanto redundante. Por todos lados hemos visto como paparazzis les fotografiaban juntos en un aeropuerto o por la calle, y como ya estaba más que confirmado su reconciliación. Pero hoy, se ha confirmado oficialmente. Y no con ningún comunicado, sino con lo que mejor saben hacer ambos artistas. Con una canción juntos.
Yatra y Aitana han estrenado este viernes a las 00:00 de la noche el videoclip de su nuevo tema, ‘Akureyri’. Una canción en la que se muestra a la pareja muy enamorados, hablando de ellos, incluso haciendo alusiones al pasado en la letra (no sabemos si sobre su relación u otro asunto) y desde luego, se les ve en un momento muy dulce.
Islandia, su escenario
Lo primero que todo el mundo se ha preguntado en redes con el estreno del tema ha sido ¿Qué es ‘Akureyri’? Este nombre no es una invención y no tiene ningún significado en particular. De lo que se trata es del nombre de una ciudad de Islandia donde la pareja pasó un tiempo de desconexión el pasado mes de junio cuando aun era pareja, ya que su ruptura se produciría en noviembre de 2023.
La ciudad está situada en el norte del país ártico, y es el lugar que ha acogido la grabación del videoclip. Hasta este lugar tan especial viajaron este pasado mes de marzo, coincidiendo además con los primeros rumores de una posible reconciliación, para grabar el videoclip del tema y recordar el lugar donde ambos fueron felices. Aunque ambos trataron de llevar en secreto la grabación de este vídeo en la ciudad islandesa, los fans vieron a Aitana y Yatra haciendo escala en el aeropuerto de Londres.
¿En qué película se inspira el videoclip?
En el vídeo, dirigido por Félix Bollaín junto a la productora Roma, existe una clara referencia a una película de referencia para los fans más romanticones. En un momento del clip, Aitana y Yatra aparecen tumbados sobre una placa de hielo, igual que los protagonistas de ‘Olvídate de mí’, la película protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet y ganadora de un Oscar a Mejor Guion Original.