"Lo siguiente, una colaboración con alguien conocido mundialmente" dice Morat en 'En Vivo En Casa'

Antonio Hueso ha hablado con el grupo Morat que, en Colombia tras su positivo en coronavirus, asegura que "los conciertos serán lo último en volver"
"Lo siguiente, una colaboración con alguien conocido mundialmente" dice Morat en 'En Vivo En Casa'

 Morat en CADENA 100

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Otra vez más CADENA 100, de la mano de Vertise conecta con los artistas más queridos e importantes para que estén con nosotros desde su casa. Queremos que se acerquen a cada uno de nuestros oyentes.

Es la música como protagonista con Instagram como herramienta hoy con la compañía de Morat. 

Ante el panorama provocado por la crisis mundial del coronavirus queremos estar en cada casa porque, desde CADENA 100, la música y los artistas siguen y seguirán siendo la fórmula perfecta para afrontar el día a día.

'En Vivo En Casa' con Morat al completo

Con #EnVivoEnCasa  en esta ocasión hemos estado con Morat cuando, por cierto, era la una y media de la tarde en Colombia (en España peninsular las 8 y media de la tarde).  

Así seguimos conociendo a los artistas más importantes que suenan en CADENA 100 y utilizando nuestro Instagram.

'En Vivo En Casa' con Antonio Hueso ha vuelto a ser una cita en la que además conseguimos que los protagonistas, como hoy, nos cuenten noticias de total actualidad.

Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil los hermanos Simón y Martín Vargas han ido contándonos qué están haciendo, cómo viven esta situación y cómo está su música.

Primero hemos conectado con 'los Vargas' que están viviendo en casa con su madre y hermana, con su familia. Martín nos ha contado que estudia diseño gráfico y que, como objetivo está diseñar ropa. Simón está tomando clases de dibujo y pintura en Instagram Live pero no deja de grabar "música en mi cuarto" y muy pendiente de lo que rodea a la acogida de su libro "A la orilla de la luz".

Más cerca el álbum que los conciertos

Bien es cierto que, mirando al futuro "los conciertos son lo último que llegará a la normalidad, es irresponsable hacer un concierto", dice Martín, aunque su música sí llegará en formato álbum este mismo año 2020

Isaza ha dado positivo en coronavirus junto a Villa y está, como todos ellos, recuperado y "pasé dos semanas en mi casa y ahora he dado negativo en una segunda prueba".

Todos están bien y han tenido sólo "cansancio y dolor de cabeza, no nos pasó nada, somos afortunados. Fue una lección muy loca cuando llegamos de España tomamos todas las precauciones para no contagiarnos pero realmente nosotros éramos los que podíamos hacerlo".

"Hay que quedarse en casa"

Ese es el mensaje de la banda colombiana que, totalmente recuperados, están guardando el debido confinamiento.

Del álbum, Isaza es el encargado del ensamblaje final porque "el álbum tiene voces e instrumentos grabados....ahora toca darle forma y los detalles finales".

La colaboración y las anécdotas

Nos han confirmado que el nuevo disco tendrá más de una colaboración y que "nuestra siguiente canción es una colaboración pero hay más en nuestro disco". Incluso, sin citar quién, aseguran que "es alguien conocido mundialmente".

En el encuentro de hoy con Antonio Hueso y quienes nos han seguido por Instagram, hemos tenido dos actuaciones. Y por supuesto, Madrid ha recorrido nuestro encuentro con Morat. Han recordado que "el primer concierto fue en Madrid, en la "sala sótano" y la gente estaba tan cerca que nos movía el micro". De hecho, Villamil ha dicho que "Nos morimos por volver a España. Madrid es la ciudad donde nos gustaría vivir, sin duda".

Han sido muchos detalles más como que "A dónde vamos" es la canción que más les gusta cantar en directo o que su colaboración más soñada es la de estar con Alejandro Sanz.

Y, como mensaje, "hay que intentar seguir adelante y trabajar. Es cuestión de actitud y, en mi caso, escucho mucha música, pienso en la siguiente gira y me mantengo ocupado en el trabajo", nos ha dicho 'Villa'.

Las preguntas...

Leire, nuestra anterior invitada, dejaba esta pregunta a Morat: ¿cuándo haremos algo juntos, incluido irnos de fiesta? Ha sido Isaza quien ha dicho "cuando queráis hacemos algo, sería estupendo" mientras Villamil ha dicho que es "muy fan, me enloquecen".

Pregunta de Morat a Maldita Nerea: ¿Cuál es la canción que les da un 'poco de vergüenza' decir que les gusta? (Contestará Jorge, nuestro próximo invitado).

#EnVivoEnCasa con Morat

Puede interesar también

"En el álbum de La Oreja de Van Gogh habrá una colaboración", desvela Leire en 'En Vivo En Casa' de CADENA 100

CADENA 100 presenta 'En Vivo En Casa', los artistas abren las puertas de su casa a Antonio Hueso

Dani Martín recuerda su etapa en El Canto del Loco en su 'amoñado' 'En vivo en casa'

CADENA 100