"En el álbum de La Oreja de Van Gogh habrá una colaboración", desvela Leire en 'En Vivo En Casa' de CADENA 100

La vocalista de La Oreja de Van Gogh ha dicho "me van a cortar el cuello" irónicamente a Antonio Hueso tras desvelar detalles del nuevo disco 
"En el álbum de La Oreja de Van Gogh habrá una colaboración", desvela Leire en 'En Vivo En Casa' de CADENA 100

Leire en CADENA 100

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Desde CADENA 100 y de la mano de Verti invitamos a nuestros artistas para que estén con nosotros desde su casa para acercarse a cada uno de nuestros oyentes. Es la música como protagonista con Instagram como herramienta hoy con la compañía de Leire Martínez.

Miramos de frente al panorama provocado por la crisis mundial del coronavirus y queremos estar en cada casa porque, desde CADENA 100, la música y los artistas siguen y seguirán siendo la fórmula perfecta para afrontar el día a día.

'En Vivo En Casa' con Leire, La Oreja de Van Gogh

Con #EnVivoEnCasa  en esta ocasión hemos estado con Leire que nos ha hablado de sus inicios, esperando la llamada telefónica del batería del grupo para entrar en La Oreja de Van Gogh (LODVG), a lo último con sus vivencias en días de conocimiento. Ha mirado atrás recordando cómo lleva 12 años en la banda, rememorando que el listón era tan alto que estuvo a punto de decir que no pero, rápidamente, pensó en que el tren sólo pasa una vez. Afortunadamente, dijo sí.

Así seguimos conociendo a los artistas más importantes que suenan en CADENA 100 y utilizando nuestro Instagram'En Vivo En Casa' con Antonio Hueso ha vuelto a ser una cita muy especial y cercana.

Leire nos ha contado cómo le hubiera gustado cantar con Freddie Mercury aunque el confinamiento lo pasaría junto a Eva y Juan de Amaral. Con éste, seguro, "cantaría canciones de Manolo García", ha dicho. También ha hablado de su empatía con Amaia Montero con la que no descartaría cantar y de la que ha destacado "su gran voz".

Del nuevo disco, nos ha desvelado que"algo hay" en referencia a un dueto en el nuevo disco. Y que hay una colaboración grabada pero que no está cerrada esta intervención y "podría cambiarse" aunque ella prefiere que esto no ocurra. "Me van a cortar el cuello" como hable más porque "hay algo distinto en este disco". 

En el próximo álbum han grabado hasta con perchas de la ropa para le percusión. Paco Salazar ha sido uno de los músicos que ha hecho grandes innovaciones para el disco, "ha sido divertidísimo", dice Leire.

Como fecha de estreno del álbum se mantiene finales de agosto y principios de septiembre y lo que sí variarán son las fechas de los directos.

También nos ha detallado que "Abrázame", el nuevo single, supone una presentación del próximo trabajo muy meditada y que representa perfectamente lo que quiere el grupo. "Habla de la historia de un amor desgastado desde una perspectiva esperanzadora", dice Leire que añade que "hay que aprender de las experiencias llevándonos las huellas que dejan en nosotros esos momentos".

Las preguntas...

Nerea Rodríguez, nuestra anterior invitada, dejaba esta pregunta: ¿con qué artista o grupo te hubiera gustado pasar este confinamiento?. Leire ha dicho que "La oreja somos muy fan de Coldplay pero me quedo con algo más de casa, con Eva y Juan de Amaral. Con Juan cantaría canciones de Manolo García"

Pregunta de Leire para Morat: ¿cuándo haremos algo juntos, incluido irnos de fiesta? 

#EnVivoEnCasa con Leire

Puede interesar también

CADENA 100 presenta 'En Vivo En Casa', los artistas abren las puertas de su casa a Antonio Hueso

Dani Martín recuerda su etapa en El Canto del Loco en su 'amoñado' 'En vivo en casa'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100