'En Vivo en Casa'

Miriam Rodríguez #EnVivoEnCasa: "me he prohibido las noticias que me crean ansiedad"

Antonio Hueso y Miriam Rodríguez han compartido cómo superar el confinamiento y la presión ante esta terrible pandemia con la fórmula para superarlo
Miriam Rodríguez #EnVivoEnCasa: estoy superando la tensión pero "desde los 12 años no me hacía trenzas"

 Miriam, en CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Un día más, CADENA 100, de la mano de Verti, se reúne con los artistas más queridos e importantes que, con su música, nos acompañan cada día. Miriam Rodríguez se ha conectado con nosotros desde su casa en directo con Instagram como fórmula.

Ante el panorama provocado por la crisis mundial del coronavirus queremos estar en cada casa porque, desde CADENA 100, la música y los artistas son la fórmula perfecta para afrontar el día a día. Queremos que los artistas se acerquen a cada uno de nuestros oyentes.

'En Vivo En Casa' con Miriam Rodríguez

Con #EnVivoEnCasa  en esta ocasión hemos estado con Miriam Rodríguez en CADENA 100 utilizando nuestro Instagram oficial. 

Antonio Hueso, con esta nueva edición de 'En Vivo En Casa', hoy ha luchado como sólo él puede con los problemas del directo y la mala conexión que, también, está siendo habitual debido a los excesos de tráfico que aparecen sin tregua. Pero, con empeño, Antonio Miriam desojaron la margarita de la conexión: ahora , ahora no, pero al final, fue que sí y pudimos contestar las inquietudes de los oyentes y compartir las vivencias del confinamiento de nuestra invitada.

"La gente esperaba mi disco"

"La Dirección de Tu Suerte", el nuevo álbum de Miriam Rodríguez, llegaba el  3 de abril cuando muchos otros artistas decidían no lanzar su nueva música por la pandemia del coronavirus. Ella, sin embargo, ha dicho que "me parecía injusto que los que estaban esperando mi disco no pudieran disfrutarlo. Me dijeron podemos: seguir o dejar el lanzamiento. Las circunstancias habían cambiado pero miré el lado positivo porque había que reinventarse".

En su decisión, sin embargo hubo dudas y, asegura que "Pregunté ¿qué hago? muchos me dijeron que era una insensated pero me decidí a hacerlo. La gente está ahí esperando". Hemos conocido hoy que fue en febrero de 2019 cuando, también en su casa, comenzó a componer su álbum.

Afortunadamente llegó el disco que, como sabemos ya, ofrece un nuevo salto en la carrera musical de Miriam que remarca su estilo y su señas de identidad. Nos ha contado que este álbum se ha grabado entre Madrid, Londres y México y, por supuesto, ha destacado la colaboración de Nick Atkinson y Ed Holloway, que, como ha recordado también son "productores de Lewis Capaldi".

Lourdes, Lara, Elena y muchísimos oyentes más

Son nombres de quienes han compartido sus preguntas para un esperadísimo momento junto a Miriam, a pesar de la climatología técnica de hoy. Pero que, definitivamente, todo ha supuesto una gran oportunidad para indagar en quién es la artista.

De las preguntas y la conversación, hemos sabido que lo ha pasado muy mal por el confinamiento y la situación. "Desde los 12 años no me hacía trenzas" ha sido la contestación a su aspecto con el pelo liso que, inmediatamente, ha enlazado con el tiempo empleado en casa para reorganizar su vida ante la nueva situación. "Me he prohibido ver las noticias porque me crean ansiedad", asegura la cantante gallega.

Ha desvelado también que "hasta las 5 o 6 de la mañana no me dormía" pero que ahora ha establecido un horario más rígido. Nos ha detallado las claves de su éxito anímico: comienza a las nueve de la mañana y sigue un estricto horario de actividades porque "necesitaba llegar a la noche cansada". También ha puesto en valor, a una contestación sobre si viste en pijama, el hecho de que hay que "activarse" mientras, con risas, decía "no, no, no" aunque tuvo que reconocer que al principio algún domingo sí lo pasaba "en pijama".

No hay que saturarse ni entrar en bucle 

"A veces me pongo el piano aunque sea de noche (porque me pongo los cascos para no molestar" y, si no, siempre le queda leer.

Otra anécdota de lo accidentado de la entrevista de hoy es que "Se me ha roto una cuerda de la guitarra" pero aun así ha cantado en directo y nos ha contado los secretos de "No vuelvas" rodeada de optimismo.

"Dos extraños" y "Desperté" fueron las canciones que interpretó en directo mientras nos ha contado cómo ha construido su álbum y el significado de sus canciones. "Los tatuajes están relacionados con el álbum que grabé en Los Ángeles", pero estando en México no tuvo tiempo de hacerse otro aunque "Lo primero que haré cuando esto acabe será tatuarme sobre algo que tiene que ver con este álbum"

La pregunta de Verti¿saldrá tu álbum también en Vinilo?, espera que sí, ha contado. Nosotros deseamos que así sea.

Las preguntas de y para los artistas..

Pregunta de Edurne (nuestra anterior invitada) Miriam Rodríguez. "¿Qué es lo primero que harás cuando acabe el confinamiento?" "Me iré a mi casa, soy muy familiar, mirar al infinito desde Galicia", nos ha contado.

Pregunta de Miriam Andrés Suárez¿Quiénes son tus mayores referentes musicales?

#EnVivoEnCasa con Miriam

Puede interesar también:

Edurne en 'En vivo en Casa' nos descubre quién es "su chico Yeyé", y no es David David de Gea

"En el álbum de La Oreja de Van Gogh habrá una colaboración", desvela Leire en 'En Vivo En Casa' de CADENA 100

CADENA 100 presenta 'En Vivo En Casa', los artistas abren las puertas de su casa a Antonio Hueso

Dani Martín recuerda su etapa en El Canto del Loco en su 'amoñado' 'En vivo en casa'

Blas Cantó ('En Vivo en Casa'): "me han ofrecido recoger melocotones y no me importaría"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100