Juanes fija 2022 como el año de la llegada de su nuevo álbum con temas inéditos: "Este año hay nueva música"

Tras el espectacular lanzamiento de 'Origen' en 2021, Juanes está en plena elaboración de las nuevas canciones para ese próximo trabajo discográfico
Juanes fija 2022 como el año de la llegada de su nuevo álbum con temas inéditos: "Este año hay nueva música"
Juanes, en acción

Tiempo de lectura: 2’

Tras haber apostado por recobrar canciones para rendirles homenaje en su álbum 'Origen', el colombiano acaba de confirmar que su próximo objetivo está en marcha: "Aquí grabando nuevo álbum, nuevas canciones inéditas. Este año viene con mucha música", confirma Juanes.

2022: el compromiso de Juanes

Con esa capacidad creativa demostrable con el paso del tiempo, prevemos que el músico vuelva a dejar constancia de calidad en su propuesta. De momento, solo tenemos alguna fotografía que ha valido de testimonio y, al tiempo, del citado compromiso con su público.

ctv-4uu-foto1

También hay un buen despliegue fotográfico más que demuestra que la implicación es total y, de paso, en donde se comprueba que no faltarán las guitarras acústicas.

ctv-zyx-secuencia

Recordemos que estará este verano en el madrileño festival Noches del Botánico, situado una vez más en el jardín botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. Juanes ha marcado en el calendario el próximo 1 de julio para poder disfrutar de sus grandes canciones con entradas a la venta en la web del festival, NochesDelBotanico.com, y en Entradas.com. Por cierto, desde el 8 de Junio al 21 de julio podremos escuchar en ese festival a artistas como Fangoria, Pablo Alborán, India Martínez, Zucchero, Jessie J, o Carlos Vives, entre muchos otros.

'Origen', y su viaje en el tiempo: de Gardel y Springsteen, entre otros

'Origen' es el último disco de Juanes en el que ha trabajado a fondo canciones para rendirles homenaje. Ahí dejaba claro que un músico está influenciado por temas, uno tras otro. Son aquellos sonidos que se escuchaban a través de la vida y a los que quería rendir su homenaje cantando un tango de Carlos Gardel, un rock de Bruce Springsteen y, entre otros, un clásico de Joaquín Sabina. Fue un homenaje a los años 60, 70 y 80 y a los artistas que marcaron su vida y su carrera.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, Juanes, nacía en Medellín (Colombia) en 1972 y su adolescencia miraba al rock, al metal y al punk como su puñetazo en la mesa musical para escapar de los años convulsos del país. Ahí llegaba Kraken, la banda a la que también hace homenaje en el álbum.

Una vez escuchada cada canción comprobábamos que Juanes ha implantado su carisma, diferente, sin buscar sintonizar en la exactitud.

El listado oficial de canciones

1. REBELIÓN, de Joe Arroyo

2. VOLVER, de Carlos Gardel

3. NUESTRO JURAMENTO, del ecuatoriano Julio Jaramillo

4. LA BILIRRUBINA, de Juan Luis Guerra

5. TODO HOMBRE ES UNA HISTORIA, de Kraken

6. EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR, de Fito Páez

7. COULD YOU BE LOVED, de Bob Marley

8. SIN MEDIR DISTANCIAS, de Diomedes Díaz

9. NO TENGO DINERO, de Juan Gabriel

10. DANCING IN THE DARK, de Bruce Springsteen

11. DE ORO, de La Familia André

12. Y NOS DIERON LAS DIEZ, de Joaquín Sabina

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el álbum 'Origen'



Puede interesar también:

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100