La emoción de Pablo López al subirse al escenario con Juanes en Bogotá: "Soy solo un tío con su piano"

Cuando se juntan dos almas, un par de grandes artistas y amigos como ellos, la magia sucede al instante. Que se lo digan a Pablo López y Juanes en Colombia
Pablo López y Juanes: juntos en Bogotá, Colombia
Pablo López y Juanes: juntos en Bogotá, Colombia

Tiempo de lectura: 3’

Aún no se nos borra del corazón lo que sentimos, al escuchar por primera vez, a Pablo López y a Juanes cantar juntos. Dos genios de la composición que hicieron de 'Tu enemigo' un himno de nuestra música, hace más de seis años. Desde entonces, no son pocas las veces que sus seguidores han suplicado verles, unidos otra vez, encima de los escenarios. Y es que la primera vez del maestro del piano Pablo López en Colombia, en la tierra de su gran amigo Juanes, no ha podido ser más especial. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

Pablo López y la felicidad de "un niño"

Cuando al malagueño solamente le quedaban horas, antes de subirse al escenario a cantar con el colombiano, sus nervios eran más que evidentes. Aquel niño que soñaba con ser artista y emocionar con sus historias en forma de canciones, ha cumplido su sueño. Y como sucede en todos los sueños, siempre quedan ilusiones pendientes por cumplir. Algo que Pablo tenía muchas ganas de hacer, sin duda, era cantar para su público de Bogotá, Colombia. Y por fin llegó el día, con las emociones a flor de piel...

Porque las primeras veces en la vida, y más las primeras veces en la música, no se olvidan. Que se lo digan a ese "niño" al que tanto admiramos, llamado Pablo López, que llenó hace unas horas "el patio" de Colombia junto a Juanes, y juntos convirtieron la noche en un "incendio" de felicidad, de amistad, de talento a raudales y, sobre todo, con "la libertad" de la música en directo. Con muchas "mariposas" en el alma y en el corazón. El sábado, 26 de febrero, el Movistar Arena se llenó hasta la bandera. Porque la única frontera, entre Juanes y Pablo, fue una canción.

Aún no me lo creo. Eres puro corazón. — Pablo López

La presentación de Pablo López al subir a cantar con Juanes fue, cuanto menos, grandiosa y humilde. Como si de su primera actuación se tratase, siempre disfrutando al máximo su suerte de poder vivir momentos tan mágicos como este. "Este es mi instrumento, soy solo un tío con su piano. Es un honor para mí molestarles un ratito antes de que salga el maestro, mi amigo Juanes, que es un dador de cosas..." Al ritmo de 'Te espero aquí', 'El patio', 'El mundo' y, por supuesto, el gran momento de 'Tu enemigo'. España y Colombia de la mano.



Como continuó explicando Pablo: "Cada canción de este concierto se la dedico a Juanes y al patrimonio más valioso de Colombia que he podido disfrutar en estas 36 horas que llevo en el país y que no conocía: su gente". Por si fuera poco, no dudó en lanzarle el guiño más tierno y divertido a Lola, su madre: "Mi mamá está viendo esta presentación por streaming y le he hecho creer que soy muy famoso aquí". Aunque la mayoría de seguidores del malagueño estén en España, no olvidemos que Pablo López tiene muchos clubs de fans repartidos por Latinoamérica: ¡Colombia incluida!






Un increíble show, a la altura de dos artistazos como ellos. Para concluir, Juanes no quiso quedarse corto con Pablo, así que le dedicó estas preciosas palabras: "Si no conocen la música de Pablo, búsquenla, él es un loco, un poeta, un genio". Y es que, sinceramente, cada día son menos las personas que no hayan oído hablar del maestro del piano. Aquí en España, sin ir más lejos, se ha convertido en uno de nuestros músicos imprescindibles. Que Pablo López, de no haber existido, le habríamos tenido que inventar. De Málaga a España, de nuestro país a Colombia y, desde ahí, al mundo entero. ¡Gracias a los dos!


También te puede interesar...

El emotivo vídeo con el que Pablo López evidencia que su hogar está en los escenarios: "Allí"

Los escenarios que han visto crecer a Pablo Alborán como artista: Del Sofá Blanco a su Gira de Teatros 2022

CADENA 100