Juanes y su homenaje a los Beatles en el videoclip de su nueva canción 'Sin medir distancias'

El artista ha querido recordar la primera actuación de la banda inglesa en Estados Unidos para su nueva canción dentro del álbum 'Origen'
Juanes y su homenaje a los Beatles en el videoclip de su nueva canción 'Sin medir distancias'

Tiempo de lectura: 2’

'Origen' es mi homenaje a varios de los artistas y las canciones que me influenciaron antes de mi carrera como solista. Aquellas que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soym de dónde vengo y hacia dónde voy.

Así es el mensaje con el que Juanes inicia el videoclip de su canción 'Sin medir distancias', avisando de antemano porque lo que nos vamos a encontrar en él es algo atípico, por lo menos en lo que se refiere a lo visual. Y es que el artista y su banda nos presentan su nueva canción con una puesta en escena blanco y negro que te resultará muy familiar.

Pero antes hablemos de la canción, en la que el artista pretende darle visibilidad al folclore colombiano homenajeando también al vallenato y, por supuesto, a su autor Gustavo Gutiérrez Cabello y a voces como las de Diomedes Díaz y "El cocha" Molina, que hicieron de este un clásico.



Con este 'Origen' y lejos de querer reproducir remakes de las canciones, Juanes ha optado por reimaginar su música favorita aplicando su propio estilo, abordndo la tarea utilizando formas frescas y perspicaces. Así consigue que cada canción sea verdaderamente suya, encontrando un nuevo significado y una profundidad antes desconocida

El compositor también se las ha arreglado para convertir esta colección de canciones en algo presentado de una forma coherente a pesar de la diversidad de géneros musicales que aúna. Esta es una de ellas, una ocasión perfecta para que el artista y su banda rindan homenaje a la música en la televisión, inspirándose en la legendaria actuación de The Beatles en 'The Ed Sullivan show', en la que la banda inglesa actuaba por primera vez en Estados Unidos.

La comparación es inevitable y es que no han querido dejar ningún detalle en el aire, desde la disposición de los miembros de la banda, sus atuendos y hasta la cadencia y la gesticulación a la hora de cantar. Cada segundo de la actuación te hará recordar esa mítica performance que dio a conocer a los ingleses a escala mundial.



"'Origen' me regresó a la infancia para recordar la banda sonora de mi vida. Yo siempre había tenido la intención de grabar un tema del cacique de la junta y este fue el momento perfecto", explica el colombiano en sus perfiles de redes sociales.

El artista ha explicado que en algún momento de su adolescencia conectó mucho con el género del vallenato a pesar de que él era más rockero. Llegó a apasionarse por esa música, con todas las canciones de Diomedes y gracias a la inclusión de Carlos Vives en el género.

'Origen' es el décimo álbum de estudio en Juanes y de él se despreden temas icónicos como 'Nuestro juramento' -original del Julio Jaramillo- o 'No rengo dinero', del maestro Juan Gabriel, entre muchos otros que nos quedan por descubrir.

También te puede interesar...

CADENA 100