Así actúa en directo The Weeknd, el próximo artista para el intermedio de la Super Bowl

La Super Bowl, la final de la liga profesional de fútbol americano NFL, se celebrará en Tampa Bay (Florida) el 7 de febrero para también ver a The Weeknd
Así actúa en directo The Weeknd, el próximo artista para el intermedio de la Super Bowl

The Weeknd

Tiempo de lectura: 3’

Observamos hoy cómo The Weeknd afronta sus citas en directo una vez que él será quién tomará el relevo de Jennifer Lopez y Shakira. Ellas, en febrero de 2020, hicieron una actuación que, hoy por hoy, sería imposible de imaginar dado el panorama mundial generado por el coronavirus.

Así, el músico canadiense se suma a JLo, Shakira, Madonna, Lady Gaga, Maroon 5, Justin Timberlake, Bruno Mars, Coldplay y Beyoncé como nombres que en los últimos tiempos han estado sobre un escenario mundialmente visto por televisión.

Las actuaciones de The Weeknd

La próxima Super Bowl es la final de la liga profesional de fútbol americano NFL y se celebrará en Tampa Bay, Florida (EEUU) el 7 de febrero de 2021. A partir de ahí, no se conoce el formato de la actuación por estar ante la pandemia del coronavirus. Recordemos que miles de espectadores acudían históricamente a este encuentro deportivo además con gran despliegue de personas para el espectáculo del descanso entre artistas, bailarines, etc.

Todd Kaplan, el vicepresidente de publicidad de Pepsi, que patrocinadora el evento ha destacado que "Después de un año sin música, estamos ansiosos por ver a The Weeknd transformar el escenario más grande del mundo con su talento y creatividad ilimitados, ofreciendo lo que sin duda será una actuación inolvidable que será recordada en los próximos años".

El tres veces ganador del premio GRAMMY The Weeknd lanzó su cuarto álbum, "After Hours" este año y debutó en el #1 de la lista Billboard 200. Su canción inspirada en los 80, "Blinding Lights", rompió el récord del #1 de Billboard en su lista de radio de EEUU con 46 semanas en cabeza.

"Todos crecemos viendo los actos más importantes del mundo jugando el Super Bowl y uno solo puede soñar con estar en esa posición", dijo The Weeknd en un comunicado. En lo que respecta al panorama marcado por la pandemia, el músico ha dicho que "Me siento humilde, honrado y extasiado de ser el centro de esa etapa infame de este año".

Esta es la imagen oficial de The Weeknd para su nueva cita con el directo

Una de las últimas actuaciones de The Weeknd tuvo lugar a principios del pasado mes de agosto con el denominado "The Weeknd Experience" que buscaba y ofrecía un espectáculo virtual e interactivo basado en su último álbum, "After Hours". La sorpresa estuvo en verle en formato AVATAR con escenarios con representaciones en 3D. Fue un evento benéfico en favor de Equal Justice Movement.

Ese día, como ocurrirá en la final de la Super Bowl, no faltó "Blinding Lights", un tema bandera de su disco. De aquella actuación de agosto impactó el formato o cuando se le unía a The Weeknd otro avatar de la artista Doja Cat para interpretar otro gran #1 del disco, "In Your Eyes".

Para actuaciones memorables, la realizada en la gala 'MTV Video Music Awards' donde The Weeknd aparecía maquillado como en el vídeo original de "Blinding Lights" y aquellas marcas de magullamiento en su rostro. Esa fue la actuación inicial de la noche que podemos ver desde AQUÍ:

El canadiense derrotaba con el galardón al mejor vídeo del año por "Blinding Lights" a grandes contrincantes como Lady Gaga y Ariana Grande con "Rain on Me”, Billie Eilish con “Everything I Wanted” o Taylor Swift por “The Man”.

Aquel día de finales del pasado mes de agosto decidía cantar en la azotea de un rascacielos de Nueva York, siendo grabado desde un helicóptero.

Ahora, pendientes de su actuación en la Super Bowl que, entre otros retos, está batir la audiencia de Shakira y Jennifer Lopez que sumaron 103 millones de espectadores en directo a través de la televisión.

Puede interesar también:

Por qué The Weeknd lidera todas las listas con su álbum “After Hours”

The Weeknd vuelve sobre "In Your Eyes Remix" para una versión con Doja Cat

Relacionados

CADENA 100