Por qué The Weeknd lidera todas las listas con su álbum “After Hours”

Analizamos el álbum de The Weeknd que ha sorprendido por su gran cantidad de temas y por la calidad de cada uno de los 14
Por qué The Weeknd lidera todas las listas con su álbum “After Hours”

 The Weeknd tiene un álbum que crecerá a base de vídeos oficiales

Tiempo de lectura: 2’

Previamente a la llegada de "After Hours", The Weeknd había creado, en torno a sí, el clima perfecto para que la expectación ante su trabajo fuera máxima. Por supuesto, posteriormente disponemos ya de un trabajo musical, desde el pasado viernes, que hemos podido escuchar al completo y que nos parece sobresaliente.

Al margen, según hemos podido saber, la siguiente parada será el estreno de buen número de videoclips para prolongar el mayor tiempo posible la hegemonía que va marcando como #1 con su "After Hours". Hoy mismo estrenará el primero de ellos.,

"After Hours" música y videoclips

La acogida en los rankings inmediatos (ventas y escuchas digitales) ha situado a su álbum en el puesto #1 y, prevemos, que en las próximas horas la lista Billboard 200, que avalúa a los álbumes, haga lo mismo. "After Hours" tiene como objetivo derrotar a un grupo de asiáticos que no son nada más ni nada menos BTS que, con su álbum, "Map of the Soul: 7" han atesorado 420.000 álbumes en EEUU. Sin embargo, se espera que The Weeknd logre sobrepasar ese número de ventas.

La estrategia, inicialmente, ha venido por un lanzamiento de 14 canciones trabajadas durante meses y que ofrecen igual número de buenas sensaciones. Desde los toques más psicodélicos, a los ritmos más disco o las baladas más significativas para los quiebros de la voz de The Weeknd. 

Todo al negro, todo al rojo

No hay que dejar de lado la otra estrategia: los videoclips. Ahí, El artista canadiense ha apostado todo al rojo. Nunca mejor dicho, porque, envueltos del color de la noche de la ciudad del juego (Las Vegas), hemos podido ver capítulos de una historia de altibajos

Son los vídeos de "Blinding Lights" o "Heartless" que prometen una verdadera película de desenfreno y choques con la realidad que nadie se quiere perder.

Hemos podido ver ya a The Weeknd con la cara rota y sangrando por los choques de la realidad consigo. Y, en ese trepidante devenir cinematográfico, hoy mismo estamos pendientes de un nuevo capítulo que podremos ver cuando se estrene en el enlace que tenemos al final de este artículo.

Al margen, se prometen colaboraciones versiones que ensanchen más si cabe el producto ("After Hours") porque el que el artista ha apostado, también todo al negro.

Abel TesfayeThe Weeknd, el cantante, compositor y productor canadiense, no ha dejado cabo por atar para una apuesta que llega tras su anterior álbum editado en 2016 titulado "Starboy".

En la actualidad, su "After Hours" atraviesa la noche, los excesos, el juego y entra en la lírica que muchos esperaban encontrar. Cargado también de sintetizadores y toques electrónicos ofrece un argumento de película para un disco de cine.

Rebuscando en su biografía, podemos encontrar que fue precisamente en Las Vegas en donde hace un lustro, en 2015, fue arrestado por agresión a un policía siendo condenado a 50 horas de servicio a la comunidad. Parece que, para saldar esa deuda, quedaba por llegar poner en libertad este disco.

Seguiremos pendientes de cómo continúa la película musical que, como decimos, tiene capítulos (vídeos) por resolver (estrenar).

Aquí podremos ver el siguiente vídeo

Se estrena dentro de unas horas

También te puede interesar:

The Weeknd ha lanzado “After Hours” y aquí podemos escucharlo íntegramente

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100