The Weeknd y Roddy Ricch a la cabeza en nominaciones a los American Music Awards 2020

Ocho son las nominaciones de The Weeknd y Roddy Ricch para los premios que se celebrarán en noviembre y que podrían ver un nuevo récord de Taylor Swift
The Weeknd y Roddy Ricch a la cabeza en nominaciones a los American Music Awards 2020

The Weeknd, entre los grandes artistas nominados

Tiempo de lectura: 2’

Los 2020 American Music Awards (AMAs) preparan con este anuncio su gran gala con actuaciones incluidas que tendrá lugar en el Microsoft Theatre en Los Ángeles (EEUU) el domingo 22 de noviembre a las 8:00 pm hora local

El dos veces ganador de, The Weeknd, y el rapero Roddy Ricch han conseguido ocho nominaciones cada uno, la mayor cantidad de cualquier nominado, y ambos obtuvieron una nominación para el premio más codiciado de la noche, Artista del año.

La nominada por primera vez Megan Thee Stallion obtuvo cinco nominaciones, convirtiéndose en la artista femenina más nominada este año, incluyendo nominaciones en las categorías de Artista Nueva del Año y Colaboración del Año.

Por otro lado, en un empate a seis bandas, Bad Bunny, Justin Bieber, Lady Gag, Taylor Swift y los nominados por primera vez DaBaby y Doja Cat obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

Artista del Año con Taylor Swift apuntando a récord

Los nominados para la codiciada categoría de Artista del año son Justin Bieber , Post Malone , Roddy Ricch , Taylor Swift y The Weeknd.

Swift tiene el récord actual de más victorias en esta categoría con cinco victorias, y también podría romper su propio récord de más victorias AMAs de todos los tiempos, 29, en caso de que gane en cualquiera de las cuatro categorías en las que está nominada.

Recordemos que Taylor Swift ha triunfaba en los American Music Awards 2019 batiendo el récord de Michael Jackson y obtenía 6 galardones (incluido el honorífico "Artista de la Década") mientras triunfaban además Billie Eilish, Khalid y BTS. Swift recibía la noche del 24 de noviembre del pasado año el mencionado galardón a la Década y, de paso, deslumbraba con una mezcla de sus mayores éxitos de los últimos diez años, incluyendo "The Man", "Love Story". "I Knew You Were Trouble", "Blank Space" y "Shake It Off", donde se unieron Halsey y Camila Cabello.

Nuevas categorías 2020

Este año, a medida que los géneros latino y R&B / Hip-Hop lograron un éxito indiscutible, los AMAs expandirán sus categorías para igualar su popularidad general.

Las nuevas categorías incluyen Artista Masculino Favorito y Artista Femenina Favorita (Rap / Hip-Hop); y Artista Masculino Favorito, Femenino Favorito, Álbum Favorito y Canción Favorita (Latina).

La votación ya está abierta para todas las categorías de AMA. Para obtener más información, visite TheAMAs.com/Vote

Puede interesar también:

Vídeo de la actuación de Taylor Swift en los American Music Awards 2019 como Artista de la Década

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100