Taylor Swift ha sido nombrada "Artista de la Década" en los American Music Awards 2019

La organización asegura que "ofrecerá una actuación sin precedentes para celebrar Grandes éxitos de su carrera" el día 24 de noviembre en Los Ángeles(EEUU)
Taylor Swift ha sido nombrada "Artista de la Década" en los American Music Awards 2019

 Taylor Swift arrasa internacionalmente

Tiempo de lectura: 2’

Taylor Swift además ha ganado más trofeos American Music Awards (AMA)que cualquier otro artista famenina en esta década con 23 galardones. Mientras, este año está nominada para cinco categorías de los "American Music Awards" de 2019, en una celebración que se transmitirán en vivo desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles (EEUU) el domingo 24 de noviembre de 2019.

Mark Bracco, Vicepresidente Ejecutivo, Programación y Desarrollo para la gala nos ha contado que "El impacto de Taylor en la música en esta década es innegable y sus actuaciones en los American Music Awards han sido realmente espectaculares...estamos encantados de honrarla como nuestra Artista de la Década y no podemos esperar a que sorprenda a todos con una actuación épica que abarca toda su carrera como ninguna otra".

NOMINACIONES 2019

El dos veces ganador de AMAPost Malone, es el artista más nominado este año con siete nominaciones totales, incluyendo Artista del Año, Colaboración del Año y Artista Masculino Favorito - Pop / Rock. La tres veces ganadora de AMA, Ariana Grande, y la nominada por primera vez a AMA, Billie Eilish, recibieron seis nominaciones, incluyendo video musical favorito, artista social favorita, artista femenina favorita - Pop / Rock y álbum favorito - pop / rock. Lil Nas X y Taylor Swift están empatados con cinco nominaciones cada uno, seguidos de Billy Ray Cyrus , Khalid y Ella Mai con cuatro cada uno.

Los nominados para la codiciada categoría de Artista del Año son Drake, Ariana Grande, Halsey, Post Malone y Taylor Swift. Swift es la poseedora del récord actual de la mayoría de las victorias en esta categoría con cuatro victorias. Taylor Swift también podría superar el récord de Michael Jackson para la mayoría de las victorias de AMA de todos los tiempos, 24, si gana en dos de las cinco categorías en las que está nominada. Swift Alabama están empatados con 23 victorias de AMA de todos los tiempos.

Swift subirá al escenario con su álbum "Lover" bajo el brazo y que debutó en el número 1 en el Billboard 200, marcando su sexto álbum número 1 en la lista. Está nominada a 

Artista del año

Video musical favorito

Artista Femenina Favorita - Pop / Rock

Álbum favorito - Pop / Rock 

Artista favorito - Contemporáneo adulto

Así son los premios

Oficialmente, los nominados a los American Music Awards se basan en las interacciones del público que se reflejan en la web Billboard.com y a esto se suma la transmisión, la venta de álbumes y canciones digitales, la transmisión de radio, la actividad social y las giras. Billboard y sus socios, incluidas Nielsen Music y Next Big Sound, realizan un seguimiento de estas mediciones y reflejan el período de tiempo del 28 de septiembre de 2018 al 26 de septiembre de 2019. Los fans votan a los ganadores de los American Music Awards.

La votación ahora está abierta para todas las categorías de American Music Awards. Los fans pueden acceder a la forma de votación oficial para los American Music Awards directamente visitando goo.gle/AMAsVote y pueden enviar 30 votos por categoría por día por cuenta de Google mientras la votación está abierta. La votación se cerrará el miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 11:59:59 p.m. PST.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100