Shania Twain subirá al escenario de los American Music Awards 2019

Vuelve a actuar en ese mismo lugar tras su aparición en el año 2003 y siendo la artista femenina country que más música ha vendido en la historia
Shania Twain subirá al escenario de los American Music Awards 2019

 Shania Twain

  • Cordon Press
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Los American Music Awards (AMAs) suman una de las actuaciones deseadas por muchos con la confirmación de Shania Twain. Además, estos premios clave de la música han confirmado, como contábamos, la presencia en el escenario también de Selena Gomez que llega tras dos años alejada de los escenarios. 

Hay que sumar la confirmación también de Camila Cabello, Billie Eilish, Dua Lipa, Lizzo y Thomas Rhett, así como a Taylor Swift​ que ha sido designada como artista de la Década

Shania Twain

Twain ha sido cinco veces ganadora del GRAMMY y es considerada como clave en la música Country Pop

Con más de 90 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y ventas en EEUU que superan los 34,5 millones, Twain sigue siendo la artista country que más ha vendido de todos los tiempos. 

Los álbumes de Twain incluyen "Shania Twain", el disco debut de 1993 con cifras 'platino'. "The Woman in Me" que fue lanzado en1995, con el que consiguió GRAMMY y doble venta de diamantes. "Come On Over", el álbum de estudio más vendido en la historia de Soundscan por una artista femenina de cualquier género y el álbum country más vendido de todos los tiempos con más de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Mientras "UP!", supuso el tercer lanzamiento consecutivo de Twain en con venta catalogada diamante.

La organización de los AMAs recuerda y reconoce "su impacto indeleble y sus logros en la música, Twain es la primera y única mujer en recibir el Premio Artista de toda una Vida de CMT y recientemente recibió el Premio Icon en la ceremonia de Billboard's Women in Music"

NOMINACIONES 2019

El dos veces ganador de AMAPost Malone, es el artista más nominado este año con siete nominaciones totales, incluyendo Artista del Año, Colaboración del Año y Artista Masculino Favorito - Pop / Rock. La tres veces ganadora de AMA, Ariana Grande, y la nominada por primera vez a AMA, Billie Eilish, recibieron seis nominaciones, incluyendo video musical favorito, artista social favorita, artista femenina favorita - Pop / Rock y álbum favorito - pop / rock. Lil Nas X y Taylor Swift están empatados con cinco nominaciones cada uno, seguidos de Billy Ray Cyrus , Khalid y Ella Mai con cuatro cada uno.

Los nominados para la codiciada categoría de Artista del Año son Drake, Ariana Grande, Halsey, Post Malone y Taylor Swift. Swift es la poseedora del récord actual de la mayoría de las victorias en esta categoría con cuatro victorias. Taylor Swift también podría superar el récord de Michael Jackson para la mayoría de las victorias de AMA de todos los tiempos, 24, si gana en dos de las cinco categorías en las que está nominada. Swift Alabama están empatados con 23 victorias de AMA de todos los tiempos.

Swift, que será reconocida como icono de la Década, subirá al escenario con su álbum "Lover" bajo el brazo y que debutó en el número 1 en el Billboard 200, marcando su sexto álbum número 1 en la lista. Está nominada a 

Artista del año

Video musical favorito

Artista Femenina Favorita - Pop / Rock

Álbum favorito - Pop / Rock 

Artista favorito - Contemporáneo adulto

Así son los premios

Oficialmente, los nominados a los American Music Awards se basan en las interacciones del público que se reflejan en la web Billboard.com y a esto se suma la transmisión, la venta de álbumes y canciones digitales, la transmisión de radio, la actividad social y las giras. Billboard y sus socios, incluidas Nielsen Music y Next Big Sound, realizan un seguimiento de estas mediciones y reflejan el período de tiempo del 28 de septiembre de 2018 al 26 de septiembre de 2019. Los fans votan a los ganadores de los American Music Awards.

La votación ahora está abierta para todas las categorías de American Music Awards. Los fans pueden acceder a la forma de votación oficial para los American Music Awards directamente visitando goo.gle/AMAsVote y pueden enviar 30 votos por categoría por día por cuenta de Google mientras la votación está abierta. La votación se cerrará el miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 11:59:59 p.m. PST.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100