The Weeknd: "Podría tener otro álbum listo para cuando termine esta cuarentena"

En una entrevista exclusiva, la revista Rolling Stones ha desvelado esa inesperada noticia en boca de The Weeknd
The Weeknd: "Podría tener otro álbum listo para cuando termine esta cuarentena"

The Weeknd, incesante

Tiempo de lectura: 3’

La garra periodística de Brittany Spanos para Rolling Stones ha hecho que el músico canadiense incluya esa primicia en la entrevista que anunciaban a bombo y platillo.

Así hemos leído que The Weeknd también que con "After Hours" acaba de hacer "el álbum exitoso de sus sueños mientras que todo lo que falta es una oportunidad de salir de su casa y disfrutarla".

Con esta entrevista hemos sabido que últimamente, ha comenzado a producir algunas de las nuevas canciones que ha escrito en un estudio improvisado en su casa para, asegurar The Weeknd que "Podría tener otro álbum listo para cuando termine esta cuarentena".

De cómo atacará esa nueva producción asegura el artista que “Soy culpable de querer superar a mi último álbum”,mientras confirma que “Pero nunca es como, 'Tengo que hacer el mismo tipo de canción'. Estoy tan feliz de no ser así. Mi paleta es tan amplia".

Por tanto, en los planes del artista se dibuja un cambio profundo y, quizá, radical para las nuevas canciones que tiene; algunas en la cabeza y el resto en el estudio. De hecho, asegura que "Estoy tratando de encontrar un equilibrio perfecto entre la película y la música, y hasta ahora todo va muy bien". Y más aún, enigmático y elocuente, dice en la entrevista que "Creo que podría haber descifrado el código".

De los directos... inexistentes

El músico está de acuerdo en que el panorama creado por el COVID-19 va contra la música y, en concreto, perjudica de forma tremenda a los conciertos. De esta manera, de la importancia de la cita cara a cara con el público, The Weeknd destaca que “Muchos artistas nuevos necesitan estar de gira”.

En este sentido, añade que para él el directo fue una clave porque, asegura, “Mi gira es lo que me convirtió en el Weeknd. Fue difícil mostrar a los ejecutivos, o simplemente al juego, que el Weeknd es más que una sensación clandestina. Tienes que llevarlos a los putos shows. Tienes que mostrar a 15.000 personas cantando cada palabra que no está en la radio".

Su álbum, su vida

Todos recordamos cómo en el arranque de la pandemia aparecía "After Hours", el álbum de 14 canciones precedido del estreno de canciones como "Heartless", "Blinding Lights" y el tema que da título al álbum "After Hours".

Abel Tesfaye, el cantante, compositor y productor canadiense, ha hablado de ello a Rolling Stones que le recordaba en la entrevista que a medida que aumentaban los temores de una pandemia en los EEUU crecía la inquietud ante qué haría el músico. Pero llegó el 20 de marzo y con esa fecha lo hacía el disco conviertiendo a The Weeknd en uno de los pocos artistas importantes que se apegó al calendario de álbumes previamente anunciado para esta primavera.

Según cuenta The Weeknd apenas consideró cambiar la fecha: "Íbamos contra la corriente, pero no me importaba”, dice. “Ni siquiera me importó un carajo la primera semana. Se trataba de sacar esa música ".

Para él, también la portada de Time

Así, con su característica elocuencia The Weeknd acaba también ser considerado uno de las 100 personalidades más influyentes, según Time que, además lleva su imagen a la portada de la publicación. De él escribe su semblante Elton John de quien destaca que "Tiene tantos tipos diferentes de música bajo la manga que los incorpora a su visión".

Puede interesar también:

The Weeknd ha lanzado “After Hours” y aquí podemos escucharlo íntegramente

The Weeknd completa "Heartless" con el videoclip oficial

CADENA 100