¿Por qué Xisca Perelló ahora se llama Mery Perelló?

La mujer de Rafa Nadal, tras muchos años siendo conocida como Xisca, ahora prefiere que le llamen Mery
¿Por qué Xisca Perelló ha pasado a llamarse Mery?
  • CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Rafa Nadal y Xisca Perelló se dieron el “sí, quiero” el pasado sábado 19 de octubre en una boda a la que acudieron sus familiares y amigos más cercanos. Una ceremonia celebrada en la más estricta intimidad por decisión expresa de los novios y de la que ya hemos podido ver las primeras imágenes ya que han sido difundidas por la Fundación Rafael NadalLlevaban 14 años juntos y ahora Xisca ha decidido que prefiere que le llamen Mery pero, ¿por qué?

Mery es el nombre que siempre ha utilizado su familia para llamarla cariñosamente y es como la conoce su entorno más cercano. Su nombre real es María Francisca, de ahí que todos estos años se la apodara como Xisca, una abreviatura de Francisca con la que se le ha identificado en la prensa desde que comenzó su relación con el tenista.

Cuando se anunció en la revista Hola el pasado mes de enero que la pareja se casaría en otoño, todo el mundo se sorprendió con el hecho de que en la portada no hubieran escrito Xisca sino Mery: “Rafa Nadal y Mery se casan”, se podía leer en el titular. La explicación de la revista fue que ese es el nombre que utiliza su círculo más cercano, incluido el propio Rafa Nadal, que se refiere a ella como Mery desde que comenzaron su relación.

Portada de la revista Hola del 30 de enero de 2019

 

La recién estrenada mujer del manacorí siempre ha sido muy discreta con su vida privada, aunque si la quieres encontrar, es muy fácil, siempre acude a todos y cada uno de los torneos que disputa el tenista en cualquier lugar del mundo. Es su fan incondicional y su mayor apoyo e incluso trabaja dentro de la propia fundación del tenista como directora de estrategia y relaciones institucionales, ya que estudió Administración y Dirección de Empresas en la UIB (Universidad de las Islas Baleares).

Rafa Nadal

 

Su boda ha sido una de las más mediáticas del año y es que entre sus invitados se encontraban los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, muy amigos de la pareja desde hace años tras haber presenciado numerosos triunfos del tenista a lo largo de su carrera. Su vestimenta ha sido de lo más aplaudida por su estilo y por marcar la diferencia. Cabe destacar el segundo vestido de Mery, que fue de lo más rompedor, con la espalda al aire y un corte muy favorecedor. Recuerda al que lució Meghan Markle en su boda con el príncipe Harry, y en este caso está firmado por la diseñadora Rosa Clará al igual que el primero, que fue más tradicional.

Relacionados

CADENA 100