La cruda y sorprendente confesión de Jorge Javier Vázquez: ''Llevo muchos años encerrado en casa''

El presentador más famoso de la televisión, Jorge Javier Vázquez, ha hecho una declaración que no ha dejado a nadie indiferente desde su casa
Jorge Javier Vázquez, aislado en casa

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

A lo largo de estas semanas, Jorge Javier Vázquez, a través de su blog de Lecturas está abriendo las puertas de su casa, pero también compartiendo con toda la audiencia y su público sus sentimientos más profundos durante el confinamiento. En esta ocasión, ha reflexionado sobre el quedarse una prórroga más en casa y no poder tener vacaciones de Semana Santa esta semana, en ella asegura que ''tampoco es tan diferente a lo que iba a hacer, puesto que trabaja este Jueves Santo y que con el tiempo lluvioso que hace, tampoco tenía previsto salir de Madrid''.

''La popularidad me ha convertido en una persona más vulnerable y menos espontánea fuera de mi trabajo. Si a eso se le une mi timidez, no resulta raro entender que cuando finaliza mi jornada huyo hacia mi casa para sentirme protegido. No echo de menos la calle, quizá porque en mi trabajo siempre estoy rodeado de gente y cuando desconecto me gusta estar en silencio. Pero durante estos días me estoy dando cuenta de que debo luchar contra la pereza y romper ese muro que he construido entre la realidad y mi realidad''. cuenta asguraneto que para él ya vivía antes de todo esto ''encerrado''.

Pero en un momento de euforia y alegría reivindica las ganas: ''Tengo muchas ganas de vivir, de disfrutar, de tomarme un café en una terraza, salir a cenar, pasear, ir al teatro. A veces me invade la incertidumbre y me asusta imaginar cómo saldremos de esta, pero la angustia pasa rápido. No me la permito. Me prohíbo vivir con miedo''.

Jorge Javier Vázquez, confinado en casa junto a sus galgos

 

Las confesiones de Jorge Javier Vázquez y su mundo interior

No es la primera vez que el presentador habla de emociones y sentimientos encontrados durante la cuarentena. Jorge está preocupado por todo lo que está pasando, pero también por que vendrá después. Aunque no se permite recrearse en estas dudas, ya que el susto de salud que le ha dado la vida este último tiempo, le ha hecho ver las cosas muy diferentes.

''Creo que lo que más me duele es darme cuenta de lo débiles que somos los seres humanos. Nosotros, que nos creíamos fuertes y poderosos, debemos permanecer en casa para luchar contra un virus que ha paralizado nuestras vidas. Entristece pensar que la solución sea encerrarse. Pero no nos queda otra. A partir de ahora, siempre nos quedará un día menos para volver a las calles. Aunque quizá nosotros, los de entonces, ya no seamos los mismos, que diría Pablo Neruda. Ojalá que, en algunos aspectos, así sea'', dijo en el blug citado la semana pasada.

Jorge Javier Vázquez hablas de su ictus y su miedo paciente de riesgo

Imagen de Instagram Club de Fans de Jorge Javier Vázquezredes

La vida después del Covid-19

"Cuando tienes una experiencia cercana a la muerte, la relación con el miedo es diferente. Yo he pasado en un año por un ictus, por dos operaciones y además tomo medicación para la depresión", ha expresado el presentador, que ha reconocido que esto le ha pillado en otro estado psicológico. La vida me ha cambiado mucho este año", contaba Jorge Javier en 'Sálvame' semanas atrás ante sus sentimientos encontrados por el Covid-19.

Y lejos de la crisis sanitaria, que es muy grave, lo que más inquieta a Jorge es ''lo que vendrá después y ante lo que tenemos que prepararnos desde ya: "El Covid-19 me preocupa pero sabiendo que podemos estar en casa y que tomando medidas se puede ganar me da tranquilidad, lo que más me preocupa es el aspecto económico del país y cómo van a quedar las familias", concluyó diciendo.

También te puede interesar:

Adara Molinero se derrumba ante las palabras de Jorge Javier Vázquez: ''Nos ha engañado a todos''

Los sueños de Jorge Javier Vázquez: ''Siento una extraña punzada de tristeza''

Jorge Javier Vázquez confiesa la crisis que tuvo tras su ictus por la presencia de una invitada en plató

Relacionados

CADENA 100