Los sueños de Jorge Javier Vázquez: ''Siento una extraña punzada de tristeza''

El presentador Jorge Javier Vázquez ha abierto su corazón y ha compartidos sentimientos muy íntimos y personales durante la cuarentena
Jorge Javier Vázquez presenta a sus hermanas

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez, una semana más a través de su blog de Lecturas, ha querido compartir con todos a modo de diario como vive la cuarentena y ha compartido sus sentimientos más personales: ''Cuando me levanto siento una extraña punzada de tristeza. Y eso que yo no me puedo quejar: vivo solo en una casa cómoda y sigo yendo a trabajar. Pero me acuerdo de mis amigos encerrados en sus casas y me vengo abajo'', comienza diciendo.

Y añade: ''Creo que lo que más me duele es darme cuenta de lo débiles que somos los seres humanos. Nosotros, que nos creíamos fuertes y poderosos, debemos permanecer en casa para luchar contra un virus que ha paralizado nuestras vidas. Entristece pensar que la solución sea encerrarse. Pero no nos queda otra. A partir de ahora, siempre nos quedará un día menos para volver a las calles. Aunque quizá nosotros, los de entonces, ya no seamos los mismos, que diría Pablo Neruda. Ojalá que, en algunos aspectos, así sea''.

Unas palabras muy reflexivas, en las que Jorge muestra su lado más vulnerable.

Portada de Lecturas

 

El cambio de vida de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez lleva un año y medio que no gana para sustos. Tras el ictus que sufrió el pasado mes de marzo de 2019, el presentador no ha vuelto a ser el mismo, su estilo de vida ha cambiado y también la forma de enfrentarse a las adversidades de la vida. De ahí, que toda la crisis mundial y especialmente en nuestro país, que estamos viviendo con el estado de alarma por el coronavirus, lo esté afrontando de forma diferente a como lo hubiera llevado meses atrás. Al igual, que al conocer en directo, que es considerado ''un paciente de riesgo''.

"Cuando tienes una experiencia cercana a la muerte, la relación con el miedo es diferente. Yo he pasado en un año por un ictus, por dos operaciones y además tomo medicación para la depresión", ha expresado el presentador, que ha reconocido que esto le ha pillado en otro estado psicológico. La vida me ha cambiado mucho este año", cntaba Jorge Javier en 'Sálvame' la semana pasada ante sus sentimientos encontrados por el Covid-19.

Y lejos de la crisis sanitaria, que es muy grave, lo que más inquieta a Jorge es ''lo que vendrá después y ante lo que tenemos que prepararnos desde ya: "El Covid-19 me preocupa pero sabiendo que podemos estar en casa y que tomando medidas se puede ganar me da tranquilidad, lo que más me preocupa es el aspecto económico del país y cómo van a quedar las familias".

Unas palabras que dejaron huella entre los colaboradores en plató, pero también a la audiencia desde sus casas. Lo importante es ser positivos, mantenernos unidos, porque juntos lo superaremos y todavía queda mucho camino que recorrer. No es momento de bajar los brazos.

El giro inesperado de Jorge Javier Vázquez sobre la relación de Adara y Gianmarco: No llegará a buen puerto

 mediaset

El temor de Jorge Javier al ser paciente de riesgo

Uno de los shock más grandes que vivió Jorge Javier tras surgir el coronavirus fue en directo y de forma inesperada: "Tienes el mismo riesgo de contagio que una persona mayor. Eres de riesgo medio". Estas fueron las palabras que dejaron completamente descolocado a Jorge Javier Vázquez en pleno directo en 'Sálvame'. ''Deberías quedarte en casay lavarte mucho las manos. Cualquier medida para prevenir el contagio es poca'', le dijo el experto a Jorge Javier.

El presentador, que también protagoniza hoy la portada de Lecturas, ha pasado uno de los días más complicados en televisión, porque no pudo ocultar la preocupación, tampoco pudo separa lo personal de lo profesional. Y es que, los casos en España sobre Covid-19 no dejan de aumentar, ya suman más de 11.000 contagiados, aunque también hay que reseñar que son más de 1.000 los que han recibido el casa por haberlo superado.

Esto no tranquilizó a Jorge Javier que se quedó muy chafado al ver como el ictus sufrido había causando tanto dolor emocional, pero el más importante, físico a su cuerpo.

Jorge Javier Vázquez hablas de su ictus y su miedo paciente de riesgo

Imagen de Instagram Club de Fans de Jorge Javier Vázquezredes

También te puede interesar:

Jorge Javier Vázquez descubre que es paciente de riesgo y su reacción es de enorme impacto

El pulso de Jorge Javier Vázquez al coronavirus: ''Mi relación con el miedo es diferente''

Relacionados

CADENA 100