Jorge Javier Vázquez y un médico protagonizan una monumental discusión en directo: “¡Haz tu trabajo!”

Jorge Javier Vázquez se enfrenta al famoso médico 'Sipiriman' que acaba con un intercambio de acusaciones 
Sálvame: Jorge Javier Vázquez y su enfrentamiento con el médico Spiriman

Jorge Javier Vázquez mostrando su enfado con el médico Spiriman 

mediaset

Tiempo de lectura: 3’

Durante todas las tardes ‘Sálvame’ cuenta con una mesa de expertos y conexiones para hablar sobre el coronavirus y la crisis que estamos viviendo en España. Pero uno de los médicos ya es conocido por los enfrentamientos con Jorge Javier Vázquez. 

El famoso médico granadino Jesús Candel, también conocido compo ‘Spiriman’ tuvo un gran altercado con el presentador. Y es que este entró en el programa para contar la horrible situación que se está viviendo en los hospitales y la gran falta de material. 

Pero el conflicto llegaba cuando ‘Spiriman’ aseguraba que: "Necesitamos que los medios alarméis para que la gente se preocupe, no de la crisis económica, que saldremos de ella, sino para que se conciencie de que tienen que quedarse en casa". Pero esta postura no le gustó nada al presentador y le quiso interrumpir: “Yo creo que no debemos alarmar, debemos informar”. 

Jorge Javier Vázquez se enfrenta al médico

Aprovechaba así para hacer reflexionar a los espectadores desde sus casas: "También que cada uno apele a su conciencia. Cada persona tiene que ser lo suficientemente madura porque se está jugando la vida y la de los demás. No me gusta meter miedo al espectador, apelo a su conciencia". 

Sálvame: Jorge Javier Vázquez y Spiriman enfrentados

 orge Javier Vázquez discute desde plató con 'Spiriman'Mediaset

Pero Jesús Candel no quería que Jorge Javier Vázquez asegurase su postura de mediador y concienciador así que le recordó el pasado: "Te dije una cosa el otro día Jorge, no sé que estáis haciendo en ese programa aunque guardéis la distancia de seguridad". Pero el “dueño del cortijo” no iba a dejar que el médico intentase de tacharle de irresponsable, y con un tono de enfado aseguró: “Mi lugar, como profesional, es estar aquí hasta que esto acabe. Tengo que respetar lo que dice el Gobierno pero tengo un compromiso con la gente que nos ve”. 

Jorge Javier Vázquez defiende su programa ‘Sálvame’

Pero lo más comentado en las redes sociales fue lo que añadió después Jorge Javier Vázquez muy airoso: “¡Haz tu trabajo y déjame a mí hacer el mío!". Y seguía el presentador reprochando a ‘Spiriman’ con su mónologo: “Lo que no voy a tolerar, bueno, puedes hacer lo que te dé la gana, pero me parece muy mal que desde tu posición alientes al conflicto, a la grieta y a todo”. 

Jorge Javier Vázquez en su primer enfrentamiento con Spiriman

Jorge Javier Vázquez en su primer enfrentamiento con 'Spiriman'Mediaset

Jorge Javier le aplaudía el discurso que había mantenido anteriormente pero no el último comentario que había tenido hacía al programa: "No me gusta es que desde aquí lances esos mensajes. No me gusta, lo siento". El presentador aseguraba que entendía su postura como una persona que está “en el frente y cuenta los horrores”, pero también defendía todas las posturas de esas personas que se encargan a diario de entretener a todos los espectadores que están en casa: "Los cómicos tendrán que seguir entreteniendo en tiempos de guerra". 

Las acusaciones del médico Jesús Candel, ‘Sipiriman’

A pesar de los intentos de Jorge Javier Vázquez por que el médico entendiese su postura, Candel tenía algo que reprochar: “Podéis hacer el programa desde vuestra casa, dar ejemplo más que nadie. No os estáis tomando esto en serio porque no veis lo que realmente está pasando en los hospitales, que es un pánico terrible”. Pero aunque entendía que era necesario el humor, aseguraba que existen otros medios para llevar acabo el entretenimiento. Además añadía muy tajante: “Por favor, informad, no engañéis a la población como hacen los políticos. Hay muchos más ingresos de los que nos cuentan”, queriendo hacer ver que el miedo era totalmente necesario. 

Pero Jesús Candel no iba a dejar su intervención ahí. Así que decidía compartir un vídeo en Youtube, para asegurar que según los testimonios de los trabajadores del programa: “Están muertos de miedo y les obligan a ir”. Además añadía de una manera muy irrespetuosa: "Jorge Javier Vázquez  es un insensato y seguramente esté contagiado y se lo esté pegando el que estaba tosiendo en el programa. Si coge el bicho se morirá por los factores de riesgo que tiene".

Un tremendo enfrentamiento en plató entre médico y presentador que dejó con un mal sabor de boca a los espectadores.

También te interesa...

El pulso de Jorge Javier Vázquez al coronavirus: ''Mi relación con el miedo es diferente''

Kiko Matamoros rapa el pelo a Jorge Javier en directo en ‘Sálvame’: "Me da mucho miedo"

CADENA 100