El pulso de Jorge Javier Vázquez al coronavirus: ''Mi relación con el miedo es diferente''

El presentador Jorge Javier Vázquez, que conoció ser paciente de riesgo la semana pasada, cuenta como afronta esta crisis
Jorge Javier Vázquez, confinado en casa junto a sus galgos

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez lleva un año y medio que no gana para sustos. Tras el ictus que sufrió el pasado mes de marzo de 2019, el presentador no ha vuelto a ser el mismo, su estilo de vida ha cambiado y también la forma de enfrentarse a las adversidades de la vida. De ahí, que toda la crisis mundial y especialmente en nuesro país, que estamos viviendo con el estado de alarma por el coronavirus, lo esté afrontando de forma diferente a como lo hubiera llevado meses atrás. Al igual, que al conocer en directo, que es considerado ''un paciente de riesgo''.

"Cuando tienes una experiencia cercana a la muerte, la relación con el miedo es diferente. Yo he pasado en un año por un ictus, por dos operaciones y además tomo medicación para la depresión", ha expresado el presentador, que ha reconocido que esto le ha pillado en otro estado psicológico. La vida me ha cambiado mucho este año", esplicaba Jorge Javier en 'Sálvame' la pasada tarde ante sus sentimientos encontrados por el Covid-19.

Y lejos de la crisis sanitaria, que es muy grave, lo que más inquieta a Jorge es ''lo que vendrá después y ante lo que tenemos que prepararnos desde ya: "El Covid-19 me preocupa pero sabiendo que podemos estar en casa y que tomando medidas se puede ganar me da tranquilidad, lo que más me preocupa es el aspecto económico del país y cómo van a quedar las familias".

Unas palabras que invitaron a la reflexión en plató, pero también a la audiencia desde sus casas. Lo importante es ser positivos, mantenernos unidos, porque juntos lo superaremos y todavía queda mucho camino que recorrer. No es momento de bajar los brazos.

El giro inesperado de Jorge Javier Vázquez sobre la relación de Adara y Gianmarco: No llegará a buen puerto

 mediaset

La reacción de Jorge Javier al saber que es ''un paciente de riesgo''

Aunque la pasada tarde Jorge se mostró más reflexivo, lo cierto es que el presentador vivió un momento de gran impacto la semana pasada en el citado programa. Las palabras de un experto sobre el coronavirus y los riesgos de Jorge Javier, le dejaron muy tocado: "Tienes el mismo riesgo de contagio que una persona mayor. Eres de riesgo medio", dijo el especialista. Y añadió en pleno directo dejando a Jorge Javier muy preocupado: ''Deberías quedarte en casa y lavarte mucho las manos. Cualquier medida para prevenir el contagio es poca''.

El presentador se quedó descompuesto y muy impactado. Una reacción que sorprendió, porque coincidía con la publicación del miércoles pasado de Lecturas, portada que protagonizaba Jorge Javier y hacía declaraciones optimistas: ''Es el momento de hacer balance de nuestras vidas", dijo. ''Mi natural optimismo me empuja a pensar que el día que el confinamiento finalice vamos a salir como si no hubiera mañana. Y los bares, los restaurantes, los teatros y los cines se llenarán. Y aunque solo sea por un espacio de tiempo corto –el ser humano es de natural olvidadizo– saldremos reforzados: más solidarios, más generosos, más pendientes del bien ajeno. Con ganas de contacto humano y no tanto ‘FaceTime’. Estamos recibiendo llamadas de atención: en nuestras manos y en nuestras mentes está prestarles atención o pasar de ellas y seguir cometiendo los mismos errores. La locura es pensar que podemos cambiar haciendo lo mismo'', añadía. 

La reaparición de Jorge Javier Vázquez tras su operación ya tiene fecha y será por todo lo alto

 CORDON PRESS

El ictus que sufrió Jorge en marzo ha cambiado su vida

No cabe duda que Jorge ha cambiado. Atrás quedaron los momentos de ''locura'', su vida es más ordenada y la salud prima a todo lo demás. El ictus que sufrió el pasado mes de marzo de 2019 fue un enorme impacto en él y en su círculo hasta el punto que le ha llevado a pasar en dos ocasiones por quirófano y espera no tener que volver a hacerlo nunca más.

El frenético ritmo que llevaba Jorge en el trabajo tuvo que ser reducido: diferentes programas de televisión, obras de teatro, bolos, publicidad, etc. Muchos planes en la agenda, demasiados, que pasaron a un segundo y tercer lugar cuando ''la vida le pidió calma''. Por ello, Jorge Javier Vázquez vive esta crisis sanitaria con otra perspectiva, aunque sin quitarle ningú ápice de importancia, porque la tiene toda.

Jorge Javier Vázquez hablas de su ictus y su miedo paciente de riesgo

Imagen de Instagram Club de Fans de Jorge Javier Vázquezredes

También te puede interesar:
Jorge Javier Vázquez descubre que es paciente de riesgo y su reacción es de enorme impacto

Jorge Javier Vázquez detiene 'Supervivientes' para mostrar su preocupación: ''Ojalá pase pronto''

El dardo envenenado de Carmen Alcayde a Jorge Javier Vázquez en la vuelta del 'Tomate'

Relacionados

CADENA 100