Jorge Javier Vázquez descubre que es paciente de riesgo y su reacción es de enorme impacto

El presentador Jorge Javier Vázquez no esperada recibir una noticia de tal dimensión en pleno directo por voz experta
Jorge Javier Vázquez hablas de su ictus y su miedo paciente de riesgo

Imagen de Instagram Club de Fans de Jorge Javier Vázquez

redes

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

"Tienes el mismo riesgo de contagio que una persona mayor. Eres de riesgo medio". Estas fueron las palabras que dejaron completamente descolocado a Jorge Javier Vázquez en pleno directo en 'Sálvame'. ''Deberías quedarte en casay lavarte mucho las manos. Cualquier medida para prevenir el contagio es poca''. le dijo el experto a Jorge Javier. 

El presentador, que también protagoniza hoy la portada de Lecturas, ha pasado uno de los días más complicados en televisión, porque no pudo ocultar la preocupación, tampoco pudo separa lo personal de lo profesional. Y es que, los casos en España sobre Covid-19 no dejan de aumentar, ya suman más de 11.000 contagiados, aunque también hay que reseñar que son más de 1.000 los que han recibido el casa por haberlo superado.

Esto no tranquilizó a Jorge Javier que se quedó muy chafado al ver como el ictus sufrido había causando tanto dolor emocional, pero el más importante, físico a su cuerpo.

Jorge Javier Vázquez para Supervivientes para mostrar su preocupación: Ojalá pase pronto

 

Jorge Javier: ''Saldremos de esta''

Esta reacción contrarresta con la portada que protagoniza, donde invita a la reflexión y pide pensar profundamente. Y es que, los sentimientos encontrados que se experimentan en estos días son como estar subido en una noria: ''Es el momento de hacer balance de nuestras vidas", dice. ''Mi natural optimismo me empuja a pensar que el día que el confinamiento finalice vamos a salir como si no hubiera mañana. Y los bares, los restaurantes, los teatros y los cines se llenarán. Y aunque solo sea por un espacio de tiempo corto –el ser humano es de natural olvidadizo– saldremos reforzados: más solidarios, más generosos, más pendientes del bien ajeno. Con ganas de contacto humano y no tanto ‘FaceTime’. Estamos recibiendo llamadas de atención: en nuestras manos y en nuestras mentes está prestarles atención o pasar de ellas y seguir cometiendo los mismos errores. La locura es pensar que podemos cambiar haciendo lo mismo'', explica dejando un halo de optimismo.

Añade más al ser consciente de la ''suerte'' que ha salido este año de los problemas con éxito y más salud: ''No me permito regodearme en el victimismo, en la tristeza o en la rabia. Valoro lo mucho que he aprendido durante los ensayos, cuánto me ha enseñado Séneca (en quien está inspirada de nueva función de teatro) y qué bien me ha ido descubrirlo. No. No tengo derecho a quejarme''.

Jorge Javier Vázquez, portada de lecturas

 

Un año de hospitales para Jorge Javier Vázquez

La salud ha marcado el 2019 de Jorge Javier, pero también está marcando el camino al 2020. Algo que le deja un sabor agridulce y remueve sentimientos. Por segunda vez ha tenido que suspender una obra de teatro y con la salud de por medio. La primera, también fue por fuerza mayor, pero por salud propia, el ictus sufrido en un viaje a Marrakech en marzo de 201 le dejó muy tocado. Un tremendo susto que le llevó a estar de baja durante más de mes y medio, aunque por fortuna no provocó importantes daños a su organismo. Sin embargo, esto hizo que Jorge volviese más vulnerable de lo normal y de ahí que en estos tiempos de crisis, se le hayan removido tantas emociones. La segunda vez, por una pandemia mundial: el coronavirus, que además le deja muy expuesto.

Aunque si hubo un punto de inflexión, ese fue el primer susto: el ictus, que le llevó a pasar varias veces por quirófano. Así lo vivió. Recordemos que tras el incidente Jorge Javier contó que acudió al médico por unos dolores muy fuertes de cabeza y se dio cuenta de la seriedad del asunto cuando escuchó las palabras "grave", "importante" y "morir": "Estando yo sedado, el médico dijo: "Esto es muy grave y hay que operar"". Le avisaron de que había una aneurisma e intervinieron el ictus a las seis horas, porque acababa de desayunar: "Durante la espera, los médicos estaban muy nerviosos, porque tenían miedo a que se produjera una hemorragia y fuera a peor". Por suerte, todo salió bien y aunque tuvo que pasar como decimos por segunda vez por quirófano, hoy Jorge está con una salud fuerte y trabaja dirarimente para que no deje de ser así. Eso sí, el miedo en el cuerpo no se lo quita nadie.

La última hora del estado de salud de Jorge Javier Vázquez 24h antes de su operación

 

También te puede interesar:

Jorge Javier Vázquez detiene 'Supervivientes' para mostrar su preocupación: ''Ojalá pase pronto''

El dardo envenenado de Carmen Alcayde a Jorge Javier Vázquez en la vuelta del 'Tomate'

Jorge Javier Vázquez reflexiona tras el resultado de una prueba médica: "La vida no depende de tí"

Relacionados

CADENA 100