El nuevo proyecto del creador de 'Juego de Tronos', George R. R. Martin, fuera de la televisión

El autor de la saga literaria en la que está inspirada la exitosa serie de HBO ha confeccionado el mundo de 'Elden Ring' junto a Hidetaka Miyazaki
George R. R. Martin, autor de la saga literaria 'Juego de Tronos'

George R. R. Martin, autor de la saga literaria 'Juego de Tronos'. 

  • HBO

Tiempo de lectura: 2’

El autor de la saga literaria 'Juego de Tronos', George R. R. Martin, ya confesó el 20 de mayo en su blog que había trabajado como consultor en un videojuego japonés y el 9 de junio se ha confirmado en la Electronic Entretainment Expo, la feria de videojuegos más importante a nivel internacional, conocida como E3: "Un nuevo mundo creado por Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin", describe el tráiler de 'Elden Ring', la nueva creación de From Software, padre de la trilogía del épico 'Dark Souls' y 'Bloodborne', que distribuirá Bandai Namco.

El videojuego de rol, que saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y ordenador, estará ambientado en un mundo fantástico en el que los personajes están en peligro constante y con el que los jugadores podrán descubrir maravillas desconocidas: "Colaborar con Martin para crear los mitos de 'Elden Ring' ha sido una experiencia verdaderamente encantadora y una fuente de inspiración maravillosa. El equipo está trabajando de manera ardua para garantizar que el mundo de 'Elden Ring' sea un lugar fascinante para que los jugadores exploren, lleno de que está lleno de peligros y de maravillas, desde los lugares más altos hasta los más profundos".

El origen de Poniente

En mayo de 2017, HBO ya confirmó que estaba preparando cinco 'spin-offs' que explorarían diferentes periodos del mundo de 'Canción de hielo y fuego' y que los guionistas colaborarían con el autor de la saga literaria homónima, George R. R. Martin : "Había cuatro guiones desarrollándose cuando llegué a Los Ángeles, pero antes de irme ya había cinco", confirmó el escritor.

Tres de las "series sucesoras", como las llama Martin, avanzan adecuadamente y dos parece que, de momento, se encuentran paralizadas: "Ninguna de estas nuevas historias será un 'spin-off' de 'Juego de Tronos' en el sentido tradicional de la palabra".

Todo apunta a que el primer 'spin-off' que se emitirá será el titulado 'Luna de sangre', según fuentes del equipo de rodaje consultadas por 'The Sun'. La producción, que protagonizará Naomi Watts ('King Kong', 'Lo imposible', 'Mulholland drive'), profundizará en el origen de los 7 reinos, conquistados por Aegon Targaryen I, a lomos de su dragón, El Terror Negro, y las raíces de las familias Stark y Lannister y de los caminantes blancos.

Martin ha reconocido que está inmerso en cinco proyectos en HBO, que no tienen necesariamente que ver con 'Juego de Tronos' y otros dos, en History Channel y en Hulu, la adaptación de 'Jugada salvaje'. "Estoy involucrado en otros proyectos, algunos basados en mis propias historias y libros, algunos en material creado por otros", ha aclarado.

En cuanto a la redacción de sus libros, ha confirmado que sigue escribiendo. Aunque la sexta entrega literaria de 'Juego de Tronos', 'Vientos de invierno', ya "llega muy tarde", ha confirmado que la terminará: "Se hará. No diré cuándo, ya lo he intentado antes... pero lo terminaré. Y luego vendrá 'Sueño de primavera'", la séptima novela de la saga literaria, que supuestamente pondrá fin al mundo de 'Canción de hielo y fuego'.

Relacionados

CADENA 100