¿Qué hay después de 'Juego de Tronos'?

Te contamos todo lo que sabemos sobre los 'spin-offs' de la exitosa serie de HBO y los nuevos proyectos de George R. R. Martin
Arya Stark en 'Juego de Tronos 8x06'

Arya Stark en 'Juego de Tronos 8x06'. 

  • HBO

Tiempo de lectura: 2’

'Juego de Tronos' sigue vivo. ¡Y de qué manera! La exitosa serie de HBO ha terminado, pero la historia de la ficción seguirá su camino.

La primera producción que los fans podrán disfrutar será el documental 'La última guardia', que narrará en dos horas todos los entresijos de cómo se filmó la octava y última temporada, el lunes 27 de mayo.

En mayo de 2017, HBO ya confirmó que estaba preparando cinco 'spin-offs' que explorarían diferentes periodos del mundo de 'Canción de hielo y fuego' y que los guionistas colaborarían con el autor de la saga literaria homónima, George R. R. Martin : "Había cuatro guiones desarrollándose cuando llegué a Los Ángeles, pero antes de irme ya había cinco", confirmó el escritor.

Viaje al origen de Poniente

Tres de las "series sucesoras", como las llama Martin, avanzan adecuadamente y dos parece que, de momento, se encuentran paralizadas: "Ninguna de estas nuevas historias será un 'spin-off' de 'Juego de Tronos' en el sentido tradicional de la palabra".

El escritor y la cadena de televisión de pago no han desvelado casi nada de las ficciones: "No lo puedo puedo decir, pero tal vez deberíais comprar una copia de 'Fuego y sangre' y proponer vuestras propias teorías", ha sugerido Martin. Por lo tanto, podrían narrar la historia de la casa Targaryen 300 años antes de las aventuras de 'Juego de Tronos'.

Todo apunta a que el primer 'spin-off' que se emitirá será el titulado 'Luna de sangre', según fuentes del equipo de rodaje consultadas por 'The Sun'. La producción, que protagonizará Naomi Watts ('King Kong', 'Lo imposible', 'Mulholland drive'), profundizará en el origen de los 7 reinos, conquistados por Aegon Targaryen I, a lomos de su dragón, El Terror Negro, y las raíces de las familias Stark y Lannister y de los caminantes blancos.

¡Cuidado! Hay 'spoilers' a partir de aquí.

Los hijos del bosque en el spin-off de Juego de Tronos

Los hijos del bosque en el 'spin-off' de 'Juego de Tronos'. HBO

¿Volverán Arya, Jon y Bran?

El final de 'Juego de Tronos' ha dado pie a que los seguidores propongan proyectos de 'spin-off' que continúen las historias de los coprotagonistas: las aventuras de Arya Stark (Maisie Williams), que se ha ido a explorar nuevos territorios al oeste de Poniente, donde acaban los mapas; la vida de Jon Nieve (Kit Harington) con los salvajes más allá del Muro, mientras Sansa (Sophie Turner) es Reina en el Norte, y el gobierno de Bran (Isaac Hempstead Wright), rey de los seis reinos, con el nuevo excéntrico consejo, formado por la mano del rey, Tyrion y por BronnDavosBrienne Sam.

Sin  embargo, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, no contempla hacer una secuela de 'Juego de Tronos': "No, no, no y no. Quiero que esta serie, este 'Juego de Tronos', el de Dan B. Weiss David Benioff, sea algo propio. No quiero coger personajes de este precioso mundo que ellos hicieron e introducirlos en otro mundo distinto", ha explicado a 'The Hollywood Reporter'. "George R.R. Martin tiene un mundo gigante en el que se puede entrar de muchas formas. Por eso, estamos intentando hacer series distintas y no rehacer la misma serie. Una secuela que tenga que ver con alguno de estos personajes no tiene sentido para nosotros", ha sentenciado.

George R. R. Martin, al pie del cañón

Además, Martin ha reconocido que está inmerso en cinco proyectos en HBO, que no tienen necesariamente que ver con 'Juego de Tronos' y otros dos, en History Channel y en Hulu, la adaptación de 'Jugada salvaje'. "Estoy involucrado en otros proyectos, algunos basados en mis propias historias y libros, algunos en material creado por otros", ha aclarado.

En cuanto a la redacción de sus libros, ha confirmado que sigue escribiendo. Aunque la sexta entrega literaria de 'Juego de Tronos', 'Vientos de invierno', ya "llega muy tarde", ha confirmado que la terminará: "Se hará. No diré cuándo, ya lo he intentado antes... pero lo terminaré. Y luego vendrá 'Sueño de primavera'", la séptima novela de la saga literaria, que supuestamente pondrá fin al mundo de 'Canción de hielo y fuego'.

Relacionados

CADENA 100