El descomunal presupuesto del final de 'Juego de Tronos'

El guionista Zack Stentz ('X-Men: Primera generación') ha desvelado cuánto costó la última temporada del drama épico de HBO
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en 'Juego de Tronos'

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en 'Juego de Tronos'. 

  • HBO

Tiempo de lectura: 2’

'Juego de Tronos' ha marcado un antes y un después en la estética del mundo seriéfilo. La octava y última temporada, ha reducido las fronteras entre las ficciones de televisión y el cine, con efectos especiales que hasta ahora solo era posible ver en películas de alto presupuesto, como 'Los Vengadores', 'Star Wars' e 'Interstellar'.

En principio, el presupuesto destinado a los últimos seis capítulos iba a ser de 15 millones de dólares por episodio, es decir, 90 millones en total, como avanzó 'Variety', pero el guionista Zack Stentz ('X-Men: Primera generación', 'The Flash', 'Andrómeda') ha desvelado otra cifra distinta: "He sabido por una fuente de confianza cuánto costó la última temporada de 'Juego de Tronos' y fue mucho más de lo que se había dicho". 240 millones de dólares es la cantidad real del presupuesto de la octava entrega del drama épico de HBO, según Stentz, lo que equivale a 40 millones por capítulo.

Millonada bien invertida

El guionista considera que ha sido una buena inversión: "Es menos que 'La Liga de la Justicia'. ¿Qué producto de entretenimiento ha hecho más para las arcas de Warner Bros, en los últimos años: 'La Liga de la Justicia' o la última temporada de 'Juego de Tronos'?".

Dan B. Weiss David Benioff ya habían dejado claro en 'Entretainment Weekly' que HBO les dio rienda suelta para gastar lo que fuera necesario, incluso si la octava entrega se hubiera prolongado: "HBO habría sido feliz si la serie hubiera continuado y la temporada final hubiera contado con más episodios".

'Juego de Tronos' ha dejado el listón muy alto y ya ha comenzado la carrera para suceder al rey de los dramas épicos, que han vuelto a ponerse de moda gracias a la exitosa ficción de HBO. La propia cadena de televisión de pago estadounidense está preparando 'La materia oscura' y sus principales competidores, Netflix Amazon, también están desenvainando sus espadas a toda prisa con las series 'The Witcher' y 'El señor de los anillos'.

Relacionados

CADENA 100