Natalia Sánchez recuerda el nacimiento prematuro de su hija Lia para celebrar su primer año de vida

La actriz ha compartido un bonito texto recordando cómo vivió esos momentos previos al parto de su hija y el apoyo incondicional de su pareja Marc Clotet
ctv-y6j-natalia-sanchez

Tiempo de lectura: 3’

“Hoy, hace justo un año, entrábamos por la puerta de urgencias del hospital Sant Joan de Deu. Eran las 6am. Había roto la bolsa y, ajena a lo que se avecinaba, pensaba que me mandarían reposo y “a casa” hasta que pasaran las 5 semanas de embarazo que todavía me quedaban pero... nada más lejos”. Así ha empezado recordando la actriz Natalia Sánchez el día en que hace un año dio a luz a su primera hija Lia. Para celebrar su primer cumpleaños, ha querido dedicarle unas bonitas palabras a su pequeña y a su pareja, el también actor Marc Clotet, con quien ha formado su familia soñada.

“17 horas más tarde estaba en la sala de partos, nerviosa y agotada a partes iguales, “preparada” para traer a este mundo a Lia. No había hecho ni una clase de preparación al parto, ni un masaje perianal, ni sabía cómo narices tenía que respirar pero oye, la naturaleza es sabia, el instinto inteligentísimo y las mujeres somos increíblemente poderosas...”, ha compartido. Y es que su hija nació de manera prematura pero eso no impidió que la pequeña saliera adelante y demostrara nada más nacer que es una auténtica luchadora.

Además, ha querido hacer balance de este primer año como familia de tres, aprendiendo a ser padres y sobrellevarlo de la mejor manera posible. “Y gracias al equipo de grandísimas profesionales que me ACOMPAÑARON, llegó Lia... Prematura pero pisando fuerte y agarrándose a la vida como solo un animal sabe hacerlo... Ha sido un año muy intenso... Hemos vivido momentos que nos han puesto a prueba como personas, como pareja, como padre y como madre. Y seguro, lo seguirá haciendo... pero el balance, ahora que empiezo a “ver la luz”, ha sido, y es, muy positivo”.

“La mirada o la sonrisa de un bebé o un/a niñ@ es poderosísima y despierta en ti una empatía y una ternura sobrenatural que te conecta como ser humano y eso, eso no tiene precio...”, ha continuado. Y no podía olvidarse de su gran amor, el también actor Marc Clotet: “En esta andadura he tenido la suerte de contar con mi fiel compañero de viaje, siempre dispuesto a hablar, a escuchar, a aprender y a mejorar... gracias por hacerme mejor persona, Marc Clotet, me muero de ganas por iniciar esta “otra aventura” a tu lado”. Con estas bonitas palabras ha querido agradecerle todo su apoyo y su locura de convertirse en padres por segunda vez este mismo año, ya que está en camino su segundo hijo.

Por último, ha querido agradecer a su pequeña todo lo que le ha enseñado durante este primer año de vida en el que se han convertido en inseparables. “Y a ti, Lia: Feliz primer año, mi amor. Agradezco cada segundo de tu existencia. Gracias por enseñarme tantísimo y por darme aún más. Gracias por tus ganas de vivir, de descubrir, de aprender, de reír...Eres un ser INCREÍBLE...Gracias por existir y ¡FELIZ PRIMER AÑO DE VIDA!! Te quiero”, ha concluido.

"¡Feliz primer cumpleaños, Lia! El tiempo vuela...Hoy hace un año de ese día en que llegamos a urgencias del Hospital Sant Joan De Déu, inexpertos, con miedo, sin saber qué iba a pasar, y donde tuvimos la suerte de encontrar un equipo increíble de profesionales que nos acompañó durante lo que sería la semana más complicada de nuestras vidas. Gracias Natalia por ser una luchadora y por haber sido el pilar de este primer año. Os quiero", ha escrito el orgulloso papá con la misma fotografía del día en que nació su hija. 

¡Muchas felicidades, Lia!

Relacionados

CADENA 100