La terapia de Carme Chaparro con sus hijas para que superen el miedo al monstruo de sus pesadillas

Crame Chaparro ha compartido la terapia infalible para que sus hijas superen sus miedos a los monstruos y a las pesadillas
Carme Chaparro terapia para las pesadillas de los niños

Tiempo de lectura: 2’

Desde pequeños tenemos que hacer frente a numerosos miedos. Pero hay unos que caracterizan sobre todo a los más peques, y son los miedos a los monstruos, esos monstruos que les provocan las inoportunas y horribles pesadillas por las noches.

Justo estas son una de esas cosas que se nos escapan de nuestras manos como mamás y papás. Y es que no podemos acceder a su pequeña cabecita e imaginación para seguir protegiéndoles en sus sueños. Pero la periodista Carme Chaparro parece que habría dado con una de las claves para que, por lo menos, sus hijas, puedan superar estos miedos.

El truco de Carme Chaparro para que su hija supere sus miedos

La periodista ha compartido en sus redes sociales dos imágenes en la que podemos verla maquillada con una larga y terroríficamente sonrisa negra, además de los párpados en blanco con unas pupilas alargadas negras. Aunque muchos pudiesen pensar que es consecuencia de que haya perdido la cabeza durante la cuarentena, la realidad es bien distinta.

Así explicaba ella sus circunstancias y preguntaba retóricamente: “¿Cómo hacer entender a los niños que las películas son solo películas y los monstruos solo monstruos? ¿Quieres maquillar a mamá como el monstruo que tanto te asusta y no te deja dormir?”. A lo que añadía el resultado a esta última pregunta: “Y así, con un lápiz de ojo negro y otro blanco ella ve que todo es caracterización y que esa 'niña fea' que tantas pesadillas le provoca es solo maquillaje sobre una cara”. Tras ello animaba a probarlo.

Cómo superar el miedo de las pesadillas en los niños

Otras alternativas para que nuestros hijos superen los miedos a las pesadillas

Otra alternativa a la hora de enfrentarse a ese gran miedo y a caracterizar a ese horrible monstruo sería dibujarlo o incluso escribir o recrear una historia o cuento en el que podamos ayudar a nuestros hijos a resolver la escena a la que se enfrentan noche tras noche.

Pero uno de los trucos más mágicos y con más imaginación es el típico de los polvos mágicos. Para ello podemos utilizar un poco de purpurina de color, tiza rallada, o harina. Antes de dormir les contaremos una pequeña historia que demostrará el gran poder que tienen los polvos mágicos de las hadas o los hechiceros para protegernos de los monstruos. Después cogeremos los polvos y los soplaremos desde la mano por toda la habitación como barrera de protección.

También te interesa...

El testimonio más duro de Carme Chaparro sobre sus hijas: “Me preguntaban si iban a morir”

Relacionados

CADENA 100