La angustia de Carme Chaparro por la salud de su padre de 80 años llega hasta el Gobierno

La periodista Carme Chaparro ha mandado una pregunta al Gobierno ante su preocupación por la salud de su padre que vive solo y es diabético
Carme Chaparro preocupada por su padre

 

Tiempo de lectura: 2’

Las nuevas medidas del gobierno nos están dejando numerosas dudas. Y es que existen casos en los que no es posible seguir las obligaciones marcadas durante la cuarentena. Sobre todo con nuestros padres o las personas mayores cercanas que tenemos a nuestro alrededor.

La pregunta de Carme Chaparro al Gobierno

Y una de las perjudicadas en esta situación es la periodista Carme Chaparro y es que su padre es una persona de riesgo que se encuentra sola en su casa. Ante la incertidumbre la Carme escribía un tweet mencionando al gobierno: “Mi padre. Diabético. 80 años. Vive solo. Insulina 3 veces/día. Picos glucémicos habituales. Pesa cada gramo que come. Puede tener hiperglucemias peligrosísimas. Necesita caminar 2 veces/día 45 minutos. ¿Está contemplado? ¿Qué hacemos?”. Un tweet que ha tenido muchísima relevancia.

El padre de Carme es una persona de riesgo

Numerosas personas le han aconsejado nuevas opciones para poder hacer desde casa, y otras consideraban que la periodista no se podía quejar que otros estaban en peores situaciones y que tenía que cumplir con lo establecido por el gobierno. Ha querido explicar que su padre no podía salir por ser población de riesgo y que si existía alguna otra alternativa para esas personas que necesitaban moverse: "No pido eso. Ni se me ocurriría. Es de alto riesgo. Pido si se ha contemplado algún tipo de atención médica. Vive en un pueblo muy pequeño y en el centro de salud que le toca no cogen el teléfono". Así ha querido responder a todas esas personas que le daban consejos de no salir, de llamar a su centro de salud y demás.

La preocupación de Carme Chaparro por su padre

 

Mamén Mendizabal en una situación parecia

A esta duda también se ha sumado otra conocida periodista y presentadora, Mamén Mendizabal. Esta respondía con otro Tweet a su amiga para comentarle su situación: “Mi padre también es diabético. En situación parecida. Vive en un décimo y le hemos impuesto una rutina de subida de escaleras que le está viniendo muy bien”. Con ello se demuestra que la comunidad se intenta ayudar mutuamente ante estas dudas y preocupaciones. Pero hay que tener en cuenta que el padre de Carme vive fuera, en un pueblo. 

El gobierno responde a Carme Chaparro y Mamen Mendizabal

 

La pregunta de Carme Chaparro llega al Gobierno

Pero lo anecdótico de esta historia, es como ya sabe, las ruedas de prensa del Gobierno, se están llevando acabo mediante la tecnología, y es que las preguntas llegan al presidente mediantes videos o tweets. Pues esta respuesta en una de esas ruedas de prensas diarias. Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, y excompañero de Chaparro en Cuatro, ha leído la pregunta y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha aclarado la duda de Carme y muchas personas más. "Sí está contemplado que las personas puedan salir para acompañar, ayudar o trabajar con personas que lo requieran. Y si es necesario por prescripción médica, que tenga que salir para dar los paseos, puede hacerlo incluso acompañada", aseguraba en rueda de prensa este portavoz. Algo que ha agradecido la periodista.

También te interesa...

El gran cambio de Tania Llasera desde sus inicios en televisión hasta ahora

La polémica foto de Carme Chaparro sobre el consumismo en 'San Valentín': "Llamadme carca"

Joaquín Prat presume de buena sintonía con su hermana Andrea en televisión: “Me divierto mucho”

CADENA 100