El conmovedor homenaje de Carme Chaparro a los que pierden a sus seres queridos: "Supervivientes en soledad"

La periodista Carme Chaparro ha querido recordar a todas esas personas que están perdiendo a sus seres queridos estos días
Carme Chaparro emociona hablando de las personas que han perdido a sus seres queridos

 

Uppers

Tiempo de lectura: 3’

Estos días de cuarentena están siendo muy duros, especialmente para aquellas personas que les está tocando de lleno tener que vivir las consecuencias del coronavirus. Esas personas que pierden a sus seres queridos sin tener la oportunidad de poder despedirse, de poder dar un último adiós. Una muerte en soledad que también afecta a los supervivientes. 

Aunque es muy duro morir en soledad, y ese final es indeseable, después de la muerte los que más sufren son los familiares amigos. Esas personas que no pueden celebrar el ritual de despedida, una misa, un entierro. Iniciar el duelo, par así comenzar un nuevo camino y superar esa muerte. A todos ellos les ha querido rendir un pequeño homenaje Carme Chaparro en uno de sus capítulos en su canal de Uppers. 

La dura historia de Carme Chaparro

La periodista Carme ha reflexionado sobre lo que ella ha llamado los ‘supervivientes en soledad’. “Hoy es un día muy difícil. Se ha muerto la madre de un muy buen amigo. Es la tercera muerte que me toca de cerca”, así comenzaba la periodista en su nuevo capítulo de “Tan lejos, tan cerca”. Y seguía: “Piensas que es duro pensar en la persona que fallece sin poder darle la mano, a su marido, a sus hijos, a su madre, a su padre”. 

Carme Chaparro cuenta como un amigo suyo ha perdido un familiar

 Uppers

Eso es una cosa indiscutible, pero Carme quería alzar hacer una mención especial: “Pero es muy duro para los que sobreviven. Porque se sobrevive en soledad. Se sobrevive sin poder dar ese último adiós”. Una dura realidad que le hacía volver a la situación de su amigo, tanto él como su hermana y padre, se encuentran muy por culpa del coronavirus por lo que será muy difícil que vayan a poder asistir a ese frío último adiós. 

El mensaje de Carme Chaparro para rendir homenaje a esas personas

“Tenemos que querer mucho y ayudar mucho a los supervivientes. A los supervivientes en soledad. A la gente que siempre llevará en el estómago y en el corazón esa pena inmensa”, hacía concienciar Carme Chaparro. “La pena de no haber podido ir a despedirse a un hospital o a un cementerio. No haber sentido el abrazo de los amigos. Esos abrazos que consuelan mucho”, seguía comentando.

Pero antes de acabar la periodista mandaba un mensaje a todos esos espectadores que esté en una de esas situaciones, que tengan a algún cercano que haya tenido que sufrir una pérdida así: “Por favor, quered mucho cuando pase esta cuarentena a los que han sobrevivido en soledad”. 

Carme Chaparro impacta a todos con una preocupante imagen

Las emociones durante el confinamiento

Desde que empezó la cuarentena Carme Chaparro solo ha salido una vez a la calle, por una causa mayor, tenía que ir a la farmacia. Pero fue tal el impacto al ver las calles vacías que se emocionó y lo compartió con sus seguidores: “Primer día que salgo a la calle desde que los niños dejaron de ir al cole. Voy a la farmacia a por algo urgente y no sé, tengo ganas de llorar. No sé si estoy triste, no lo sé, no lo sé. Bueno aparco, voy a la farmacia a por algo muy urgente y me vuelvo a casa pero es una sensación muy rara”. Aseguraba la presentadora con los ojos llorosos. 

Y es que está situación está siendo muy dura para todos, y se está llevando a muchas vidas por delante, unas vidas que mueren en soledad. Por eso en CADENA 100 queremos que todas esas personas que están sufriendo estas consecuencias, que canten y griten más que nunca un himno como el de ‘Resistiré 2020’. Un himno que dice así: “Resistiré, para seguir viviendo. Soportaré los golpes y jamás me rendiré. Y aunque los sueños se me rompan en pedazos. Resistiré, resistiré”. Así que eso haremos todos, resistir, para poder salir adelante y recordar a todas esas personas que se fueron a un lugar mejor. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos y mostrar nuestro cariño a todos nuestros amigos y familiares, y como dice Carme: “Quered mucho”.

También te interesa...

El emocionante significado que se esconde detrás de las uñas de Carme Chaparro

Relacionados

CADENA 100