Lady Gaga: "Estoy aquí para servir al mundo e inspirar a otros"

Es una reflexión de Lady Gaga que, para que no pase desapercibida, ha puesto en un gigantesco cartel en Los Ángeles (EEUU)
Lady Gaga: "Estoy aquí para servir al mundo e inspirar a otros"

Lady Gaga hablá de sí misma

Tiempo de lectura: 2’

Como si de una llamada de emergencia se tratara, un cartel es el que contiene el mensaje escrito y firmado de la norteamericana. Su último álbum "Chromatica" llegaba como rompedor y rítmico mientras ahora comprendemos, en sus palabras, el sentido real.

Lady Gaga sobre su disco

"Escribí este álbum cuando estaba triste. Escribí este álbum cuando estaba enojada. Escribí poemas sobre el miedo, y pedí a mis poemas que cantaran. Escuché lo que me llegaba de arriba como nunca antes lo había escuchado, pera seguir adelante, seguir respirando y para saber que cada letra era un paso adelante. Cada melodía fue un regalo. Chromatica fue un sueño que se hizo realidad. Mi arte siempre me enseña algo".

Estas son las primeras palabras que, sorpresivamente, han sido compartidas y firmadas por la artista en un gran cartel en este edificio de Los Ángeles:

Con esas palabras recobra sentido su último lanzamiento, el vídeo oficial de "911", el octavo corte del disco, que ahora tiene un cuidadísimo y dramático acompañamiento audiovisual. '911' es el número de emergencias que nacía en EEUU en la década de los 60 y que acompaña las crisis de la sociedad. En el vídeo contemplamos cómo la propia Lady Gaga se sitúa como la triste protagonista de una historia que del surrealismo pasa a lo más duro y abrupto de la vida.

Volviendo a la explicación del álbum, la norteamericana nos declara que "Chromatica me enseñó a bailar a mi manera a través del dolor. Me enseñó que el dolor podría mejorar, que la música era mi fe. La música es mi religión. La gente es mi Dios. Estoy aquí para servir al mundo e inspirar a tanta gente como sea posible a regocijarse sin importar las circunstancias".

Lady Gaga dice saber qué es la infelicidad. Su disco narra su camino para encontrar la luz y valer de inspiración para otros a encontrarla. "Todos merecemos la felicidad... Todos somos valiosos", asegura.

Recientemente, incidía también en mensajes positivos y solidarios diciendo que "Es más importante que nunca que canalicemos la bondad hacia el otro, el uno para el otro, y el uno para el otro en una visión para un mundo más amable y valiente".

Mensaje, al 911

Lo onírico, como recuerda Lady Gaga en su videoclip, es pura confusión ante la realidad.

Con el ritmo por argumento "Chromatica" es su sexto álbum de estudio con la producción ejecutiva de BloodPop y Lady Gaga con una potencia rítmica en la médula de todo el trabajo. Con tres cortes orquestales, Chromatica I, II y III vamos descubriendo un disco que ofrece 13 canciones con esta disposición de cortes:

1. "Chromatica I"

2. "Alice"
3. Stupid Love"
4. "Rain On Me" (with Ariana Grande)
5. "Free Woman"
6. "Fun Tonight"

7. "Chromatica II"

8. "911"
9. "Plastic Doll"
10. "Sour Candy" (with Blackpink)
11. "Enigma"
12. "Replay"

13. "Chromatica III"

14. "Sine From Above" (with Elton John)
15. "1000 Doves"
16. "Babylon"

Aquí podemos escuchar, íntegramente, "Chromatica"

Puede interesar también:

Lady Gaga presenta la portada del álbum "Chromatica" sin desvelar su fecha

Coachella ha completado su cartel para la edición 2020

Guía de conciertos y festivales afectados por el coronavirus en España

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100