Diez cantantes que han triunfado en el cine: de Whitney Houston a Lady Gaga o Rihanna

Muchos son los llamados pero solo algunos han llegado a ser recordados a su paso por la gran pantalla como David Bowie o Cher
Beyonce y Austin Powers

Tiempo de lectura: 3’

Si el septimo arte es el cine, la música es una manifestación capaz de atravesar toda existencia humana y artística. Tan es así, que la gran pantalla ha mirado con asiduidad a los más destacados cantantes incluso dejando a un lado la interpretación. Todo ello sumado a la importancia de la Banda Sonora Original de una película o del género musical como características básicas.

Con estas claves y viendo hoy cómo Jennifer Lopez se reúne con Maluma para el lanzamiento de la película "Marry Me" en 2021, queremos destacar actuaciones clave en la historia del cine.

Seleccionamos 10: Están todas las que son

Whitney Houston y 'El guardaespaldas'

En todo su esplendor, "El guardaespaldas" nacía en 1992 para mostrar a Whitney Houston con Kevin Costner bajo la dirección de Mick Jackson. Todos querían llevar en brazos a Whitney y todas querían estar arropadas por ese duro agente del Servicio Secreto de EEUU.

El brillo de ambos equilibró una balanza que para la música cae rendida ante una de las voces más importantes de toda su historia.

Rihanna y 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'

Hablamos de una espectacular película de aventuras y ciencia ficción que nacía en 2017. Allí, con un papel que aparece mediada la trama estalla literalmente Rihanna en un complicado papel que deja claro todo su armamento interpretativo. Su actuación inicial, que podemos ver ahora, no deja indiferente y sí expectante a todo el que lo presencie.

Lady Gaga y "Shallow"

Debíamos haber dicho Lady Gaga y "Ha nacido una estrella" pero realmente, la canción central, "Shallow" demuestra el mítico momento del encuentro musical de Lady Gaga y Bradley Cooper. La galardonada película "A Star Is Born" de 2018 tenía en la dirección a Cooper y a ambos como protagonistas. Ella cautivó, él enamoró (también cantando).

Beyoncé y Austin Powers

En la película de 2002 de Austin Powers en Goldmember o "Miembro de Oro", Beyoncé interpreta a Foxxy Cleopatra, la protagonista femenina junto al personaje principal de la película, Austin Powers que interpreta perfectamente Mike Myers. Dirigida por Jay Roach, la película hace una continua parodia a la película Goldfinger, de la saga James Bond. Buscaron y encontraron a Beyoncé para rematar un elenco inolvidable.

David Bowie y "Laberinto"

Labyrinth, que conocimos en España como "Dentro del laberinto en España" es una película fantástica de 1986 dirigida por Jim Henson. Enredado en la gran pantalla en múltiples ocasiones, aparecía David Bowie para dar vida a un excentrico e irreal personaje que tampoco olvidaremos fácilmente.

Justin Timberlake y "El precio del mañana"

Will Salas es Justin Timberlake, un trabajador de 28 años en una fábrica del año 2161 para esta pelícla. El artista ha pisado fuerte la interpretación y volvió a demostrarlo en un film que por título oficial llegó como "In Time". En una época Justin dedicó más su trayectoria a películas que, en su versión original conocimos como The social network (2010), Bad Teacher (2011) o Friends with Benefits (2011). Y, para dato interpretativo, "Shrek tercero" poniendo su voz y uniéndola a la de otros como Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Julie Andrews, John Cleese, Rupert Everett y Antonio Banderas.

Elvis Presley y "Charro"

Del Rey, estaríamos hablando de su paso por el cine horas y horas. Pero hemos elegido una película en la que montado a caballo mostraba su atracción por la gran pantalla. Un western en toda regla nacido en 1969.

Barbra Streisand y Yentl

Esta artista es tan completa que pocos pueden ponerse a su altura. En "Yentl" pudimos degustar esos ojos maravillosos y esa voz perfecta. Barbra nos deslumbraría como nunca.

Tina Turner y Mad Max

Tina se aferró al papel de mala como nunca imaginaríamos. Mel Gibson, seguro, paso verdadero miedo al tener el poderío de la Turner ante sí. "We Don't Need Another Hero" es aquella canción atrapada en el cine gracias a ella.

Cher y "Hechizo de Luna"

Cher siempre ha obtenido del espectador (en el cine) y del público (en la canción) lo que ha querido. A cambio, todos hemos obtenido siempre una magia especial en ese gesto o ese tono que sólo ella conoce. Grandísima película para una enorme Cher.

Cher, pone el broche final a este listado de cine con una actuación que mereció un Oscar a mejor actriz. Ella era Loretta Castorini y actuaban 'otros' como Nicholas Cage. Era 1987 y así recogió su premio de manos de Paul Newman.

Puede interesar también:

Cher recuerda que "comencé en 1965" y lo celebramos con 5 de sus canciones

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100