Cher lanza una versión de "Chiquitita" en español y su pronunciación sorprende a todo el mundo

Hay versiones en nuestro idioma que no dejan indiferente a nadie

audio

¿Cuál es la peor versión en español de una canción?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

"Chiquitita dime por qué...", ¿a que te la sabes? Pues Cher, evidentemente, también se la sabe porque después de varios años, por fin, podemos escucharla cantar en castellano esta canción de ABBA que nos ha acompañado desde hace décadas. Y para ello lleva preparándose desde finales de 2019 pero no había pensado que finalmente la grabaría de esta manera y con este fin. Cher vuelve a situarse frente al micrófono para grabar una versión de estudio de "Chiquitita" que se ha creado para recaudar fondos para UNICEF, para paliar la crisis económica y social que está dejando tras de sí el coronavirus.

El evento podrá seguirse a través de la página estadounidense de UNICEF y todo los beneficios irán destinados a esta causa. Además, Cher donará un millón de dólares a otras organizaciones benéficas que también trabajan con personas en riesgo social y económico a través de su plataforma CherCares Pademic Resource and Response Initiative.

La versión de "Chiquitita" no deja indiferente a nadie por la pronunciación en español

Esta "nueva" versión del clásico de ABBA ha hecho que Cher se estudie y practique la letra en español y, claro, como nos pasa a todos, cuando nos enfrentamos a una pronunciación en un idioma que no conocemos a la perfección o no es nuestra lengua materna, siempre protagonizamos alguna anécdota. Esta mañana Javi y Mar han detectado que en su interpretación de "Chiquitita", Cher pronuncia alguna palabra que no esperábamos. ¡Pero no es la única! Hemos localizado otra gran canción que en su versión en nuestro idioma no pasaría una prueba de nivel lingüístico... ¡dale al play para escucharlo!

CADENA 100