Aquí está 'Lift Me Up', la inédita canción de Rihanna: suave, contundente y con un homenaje interior

Podemos escuchar, íntegramente, la canción de Rihanna para la película "Black Panther: Wakanda Forever" y que es parte de clave de la BSO
Aquí está 'Lift Me Up', la inédita canción de Rihanna: suave, contundente y con un homenaje interior
Rihanna durante la "Premiere" del film

Tiempo de lectura: 3’

Tras rumores, pistas y confirmación, llega nuevamente una de las voces más esperadas del panorama internacional. Su silencio ha sido largo y se ha roto tenuemente con este tema que, como decíamos ayer aquí en CADENA100.es, tiene un mensaje de fondo muy importante.

'Lift Me Up', película y mensaje
ctv-bd7-unknown 313280909 200044819216489 7397600104419836501 n

Y es que esta canción fue escrita en homenaje a la vida y el legado de Chadwick Boseman fallecido en 2020. El proyecto ha corrido a cargo de la artista nigeriana Tems, el ganador del Oscar Ludwig Göransson, Ryan Coogler y la propia Rihanna. La canción se ha grabado en cinco países y ha sido producida por Göransson.

De este modo, tenemos, lo primero, que hacer referencia a Chadwick Boseman el actor fallecido que interpretaba al protagonista de la primera parte de la saga.

ctv-d4h-294544331 617972589686391 1608066507204567554 n

Inició su carrera como actor en 2003 haciendo apariciones en series de televisión como Law & Order, All My Children, Third Watch o CSI: NY. Luego ganó popularidad al interpretar a T'Challa en el Universo cinematográfico de Marvel, con apariciones en Capitán América: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). Gracias a su interpretación del personaje, fue reconocido en los MTV Movie & TV Awards y los Premios de la Crítica Cinematográfica. De igual forma protagonizó películas referentes a la comunidad afroamericana, como 42 (2013), Get on Up (2014) y Da 5 Bloods (2020). En 2018, la revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo por «sus intepretaciones de héroes afroamericanos». Su última película grabada en vida, Ma Rainey's Black Bottom (2020), le valió elogios de la crítica y le otorgó una nominación póstuma al Oscar como mejor actor.

De esta canción, Tems nos ha contado que "Después de hablar con Ryan y escuchar sobre su dirección para la película y la canción, quería escribir algo que significara un cálido abrazo de todas las personas que he perdido en mi vida. Intenté imaginar lo que supondría poder cantarles ahora y expresar lo mucho que les echo de menos. Rihanna ha sido una inspiración para mí, así que escucharla transmitir esta canción es un gran honor".

Por otra parte, fuentes cercanas a Rihanna nos confirman que el lanzamiento de 'Lift Me Up' da paso a la siguiente era de su carrera tras su estreno de mañana viernes 28 de octubre. Destaquemos que este tema saldrá a la venta a través del propio sello de Rihanna, Westbury Road, en colaboración con Roc Nation, Def Jam Recordings y Hollywood Records.

Aquí está la nueva canción 'Lift Me Up'



Letra by LETRASBOOM

Lift me up

Hold me down

Keep me close

Safe and sound


Burning in a hopeless dream

Hold me when you go to sleep

Keep me in the warmth of your love


When you depart, keep me safe

Safe and sound


Lift me up

Hold me down


Keep me close

Safe and sound


Drowning in an endless sea

Take some time and stay with me

Keep me in the strength of your arms


Keep me safe

Safe and sound

La banda sonora original de Black Panther: Wakanda Forever se estrenará el 4 de noviembre a través de Roc Nation Records/Def Jam Recordings/Hollywood Records. Los productores del álbum de la banda sonora son Ryan Coogler, Ludwig Göransson, Archie Davis y Dave Jordan.

La película

La película de Marvel Studios "Black Panther: Wakanda Forever", dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige y Nate Moore, se estrena en cines el 11 de noviembre próximo.

El largometraje lleno de acción se desarrolla en su regreso al reino de Wakanda, donde surge una nueva amenaza de una nación submarina oculta llamada Talokan.

En la película, la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen en el tras la muerte del rey T'Challa.

Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de War Dog Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.

Presentando a Tenoch Huerta como Namor, rey de Talokan, la película también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livinalli.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100