Los artistas que se negaron a actuar en la Super Bowl y nuevos detalles de quién acompañará a Rihanna

Rihanna será la encargada de amenizar el próximo descanso de la Super Bowl 2023 en el estado de Arizona
Rihanna será la encargada de actuar en el intermedio de la Super Bowl
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Poder actuar en el half time de la Super Bowl es todo un sueño, para la mayoría de los artistas. Pero, hay muchos, que no opinan lo mismo. Celebrities como Adele, Taylor Swift, Eminen e incluso, la propia Rihanna, que es la anfitriona de este año que lo declinó en el 2019, han rechazado la oferta de aparecer en el mayor acontecimiento televisado a nivel mundial. Quédate, aquí, en CADENA 100 que te contamos quienes son y porque se han negado a participar.

Rihanna

La de Barbados recibió la misma oferta de la NFL hace tres años, en 2019, pero en aquel momento la rechazó por ir en contra de sus principios ideológicos. El año anterior, el jugador Colin Kaepernik fue suspendido tras negarse a ponerse de pie durante el himno nacional, en protesta a situación racista vivida durante ese último año en estados unidos.

Rihanna meses después declaró para la revista Vogue su punto de vista ante esta polémica. “"Por supuesto que rechacé su propuesta. No podía, ni quería arriesgarme a participar en algo así. ¿Para que gane quién? Desde luego que mi gente no. No podía venderme de esa manera, por mí y por todos aquellos que me apoya y me siguen desde hace años. Hay cosas en esa organización con las que no estoy de acuerdo, y no iba a ir allí a servirlos de ninguna manera".



La cantante parecía que lo tenía claro, pero este año, en cambio, ha decidido aceptar la oferta. Desde la organización han asegurado que no ha sido una negociación sencilla y, es más, hasta hace poco no era “opción firme”, asegura la TMZ.

Una vez confirmada su partición, estamos ansiosos por saber quiénes serán sus invitados. La famosa vidente, Mhoni Vidente, ya se ha atrevido a hacer sus apuestas. Asegura que le acompañarán; su ex pareja, Drake. También apuesta por la reina del pop, Madonna y, por su actual pareja y padre se su primer hijo, A$ap Rock.



Taylor Swift

El nombre de la intérprete de “Blank Space” era otro de los más sonados para el half time de la Super Bowl de 2023. Pero la artista ha declinado la oportunidad, al tener varios proyectos entre manos. El principal, y que más preocupados tiene a sus seguidores más fieles, acabar de regrabar sus primeros álbumes, ya que Scotter Braun en 2019 le quitó los derechos de sus seis primeros discos, para poder volver a interpretarlos en directos y tener, nuevamente, todo su repertorio disponible.

En 2019 saltó a la luz esta gran polémica entre cantante y productor. Desde entonces, la artista no ha parado de trabajar para poder recuperar su música. A día de hoy, tras tres duros años sin parar, ha conseguido recuperar dos, de los seis discos; Red y Fearless. Taylor, lo ha dejado claro, no saldrá del estudio has conseguir los derechos de los otros cuatro que le faltan: Taylor Swift, Speak Now, 1989 y Reputation.



Adele

La británica lo rechazó en 2017 debido a la incompatibilidad de su registro musical con el evento. Adele aseguraba que no tiene nada en contra de la NFL, pero, aseguraba, que sus baladas no tenían nada que ver con los que se esperaba del acontecimiento. Sus canciones lentas no le permiten hacer un gran espectáculo visual, plagado de bailarines e impresionantes escenografías estridentes.

Cuando la artista fue preguntada, en numerosas ocasiones, por ello, contesto lo siguiente: "Ese no es un espectáculo exclusivamente musical y, yo no bailo ni nada por el estilo. Ellos se mostraron muy amables, me lo pidieron, pero les dije que no quería participar en el".



Eminem

El rapero este año fue el anfitrión del show de la NFL, pero no era la primera vez que se lo ofrecían. En 2014, Eminem, iniciaba las negociaciones con la organización, a pesar de no estar muy convencido. Pero, el punto y final, se puso cuando las exigencias del rapero empezaron a sobre pasar los límites, los cuales no eran posibles de cumplir por parte de los productores del espectáculo.

La polémica, durante su actuación, de este 2022, no tardó en llegar. En un momento del show, junto a Dr. Dre, Kendrick Lamar, 50 Cent, Snoop Dogg y Mary J. Blige, Eminem hincó rodilla como gesto de protesta siguiendo los pasos del jugador Colin Kaeperncik, que hizo el mismo gesto en la Super Bowl de 2018.



Más artistas que no han querido particpar

Algunos otros artistas que se negaron fueron: Pink en 2019 por miedo a ser abucheada, debido a la situación de racista. Metallica, les pasó algo similar a lo de Adele, no veían que su estilo se adaptase a lo que se esperaba del evento: “Nosotros no llevamos bailarines, ni hace coreografías”. O Gloria Estefan que fue invitada por su compañero de profesión, Jay- Z: “"No voy a hacer el Super Bowl. ¡No quiero hacerlo... Esas cosas son de alto estrés. Eso es algo muy estresante. He hecho dos", dijo la cubana a los medios.


Relacionados

CADENA 100