La vida de Rihanna lejos de la música: ¿qué ha estado haciendo hasta que la han llamado para la Super Bowl?

La cantante de Barbados era destapada esta semana como la intérprete que actuará en el intermedio del evento deportivo tras años sin proyectos musicales
Rihanna durante uno de sus últimos conciertos, en 2016
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

La última vez que Rihanna nos deleitó con su música fue en 2016. Era entonces cuando veía la luz 'Anti', el que es el último disco de estudio de la de Barbados hasta la fecha. Desde entonces, una de las mujeres con mayor proyección y con una fama más extendida gracias a su labor dentro de la industria, se iba diluyendo. Diversificando su actividad hacia otros sectores en los que puede que haya copado menos titulares, pero que le hayan reportado una suma de dinero más importante. O no. Puede que tan solo se haya sentido más cómoda y con ganas de otras experiencias que, ahora, parece que va a retomar.

No, no tiene nuevo disco a la vista. Ni siquiera, 'single'... al menos, que se sepa. Lo que ha pasado con ella y que la ha convertido en carne de titular en los últimos días, es que la Super Bowl la ha elegido para ser la cantante que muestre al mundo su talento en el intermedio de la final deportiva más seguida y más vista a lo largo y ancho del mundo. Una actuación con la que ponerla a prueba, porque más allá de algún que otro bolo menor, durante estos seis años, su presencia en la industria musical ha sido testimonial. Además, su anuncio ha venido acompañado de otra serie de condicionantes. El primero de ellos, que las negociaciones con la promotora fueron duras, sobre todo, porque quiso llevar las riendas y ser ella quien diera la noticia -como así fue-. El segundo, que no era la favorita o la primera en la lista y, desde 'TMZ', han desvelado que solo la negativa de Taylor Swift a subirse a ese escenario, ha hecho posible que RiRi vaya a hacerlo finalmente.



Sus dos facetas de dedicación (casi) exclusiva

Pero, una vez hecha la introducción pertinente, lo que queremos responder es a esa cuestión que campea en nuestro titular: ¿a qué se ha dedicado durante esta larga travesía por el desierto sin melodías nuevas que llevarnos a los oídos? Quizás el papel más importante, aunque sea el más reciente, es ese de madre que le ha quitado cierto tiempo para sus quehaceres laborales. Era el 13 de mayo de este mismo 2022 cuando venía al mundo un bebé sobre el que han querido posar un halo de privacidad. Tanto ella como el padre de la criatura, ese A$AP Rock del que proliferaron las informaciones de posibles infidelidades en los compases cercanos a ese alumbramiento -otra de las tareas a las que ha tenido que enfrentarse: la de capear el temporal de la rumorología-. Y una niña de la que, a través de las imágenes -pocas- que ha compartido con el mundo y cómo los fans más cerrados de Rihanna las han recopilado, hemos podido hacernos una idea de cómo es y las actividades que le gusta realizar como madre.



Pero si hay una actividad en la que se ha centrado y que le ha reportado una suma tan importante de dinero como para que la revista 'Forbes' la sitúe como la multimillonaria más joven de la historia es la de sus productos de belleza. Esa línea a la que dedica un perfil oficial en un Instagram en el que hay que bucear mucho para encontrar algo que sea oficial de ella, con la salvedad de esta cuenta que registra una actividad 'alegre' y detrás de la que tiene el soporte de 11 millones y medio de seguidores. Porque, más allá de vender los productos pertinentes, muestra esos tutoriales de belleza tan a la orden del día en las plataformas digitales y que facilitan el 'engagement'. Fenty Beauty by Rihanna se ha convertido en la gran joya de la corona de una mujer a la que, a pocos días de cumplir los 35 años, veremos en un escenario tan majestuoso como lo es el de la Super Bowl.

Y en CADENA100.es estaremos atentos esa noche para no perder detalle y hacer el pertinente análisis de ese aterrizaje, de nuevo, en el campo de juego en el que la conocimos: el de la música.

CADENA 100