¿Es la Champions League la futura Super Bowl? Las pistas que nos llevan a pensar que sí

¿Se llevará alguno de los dos espectáculos el primer premio de eventos deportivos a nivel mundial? Las diferencias y similitudes de los dos eventos
Super Bowl vs. UEFA Champions League

Tiempo de lectura: 2’

La final de la UEFA Champions League se ha convertido en todo un espectáculo, no solo a nivel deportivo, si no musical. Desde hace varios años que los artistas hacen grandes performances justo antes de comenzar el fútbol. Por el centro del campo ya han pasado Black Eye Peace, Camila Cabello, Dua Lipa, Andrea Bocelli o Alicia Keys, entre otros con grandes actuaciones que ya forman parte de la historia deportiva. Sin embargo, este año ha llamado la atención que, muchos usuarios de las redes sociales, ya comparan esta actuación con la de la Super Bowl. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Super Bowl vs. Champions League

De hecho, acompaña ya a la historia de los descansos de la Super Bowl que venía tras The Weeknd que encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV en Tampa (Florida) el pasado año o en 2020, Jennifer Lopez y Shakira que actuaron en el Super Bowl LIV en Miami, Maroon 5 (2019), Justin Timberlake (2018), Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013) que completan la lista de las actuaciones más recientes.





Desde hace varios años que la Champions League no solo se ha convertido en un evento deportivo de gran difusión. Las actuaciones antes de que el balón y los jugadores protagonicen el campo de juego, la música se ha consolidado como otra de las grandes protagonistas y que cada año intenta superarse más. La diferencia, no obstante, entre los dos espectáculos es que en Estados Unidos tiene lugar en el descanso entre las dos partes, mientras que el Europeo se celebra justo antes de comenzar -algo que muchos critican-, como este año ya que, debido a los incidentes que hubo al comienzo, muchos esperaban que salieran ya los deportistas.

Sin embargo, Camila Cabello supo adaptarse a la perfección y hacer una performance histórica que seguro nunca olvidará. Además, otro de los detalles significantes son los patrocinadores. Desde hace años que Pepsi va de la mano de la Super Bowl y también ha llegado a la Champions, hasta día de hoy porque dejará de serlo en el próximo evento americano. ¿Se llevará alguno de los dos espectáculos el primer premio de eventos deportivos a nivel mundial? Sea como fuere, seas o no del equipo que juega en el terrerno de juego, es una cita que tiene una gran repercusión y que todo el mundo tiene acceso a ver las mejores actuaciones.



No obstante, lo que no cambiará por el momento son las actuaciones musicales y la presencia de los artistas internacionales en el terreno de juego. La música siempre esta presente de una manera u otra en estos eventos deportivos, ya sea por los himnos de los respectivos equipos como la música que siempre suelen poner de fondo en los campos de fútbol. Es por ello que qué mejor que la presencia de los grandes protagonistas de la música para dar el pitido del comienzo o del descanso.




Relacionados

CADENA 100