La gran mentira de la alimentación durante el embarazo

Durante el embarazo existen muchos mitos acerca de la alimentación que debemos llevar que nos crean grandes miedo
La gran mentira de la alimentación durante el embarazo

 

Tiempo de lectura: 2’

Existe un miedo sobre los alimentos que se pueden comer o no en el embarazo. Muchas veces cuando una está embarazada salir a comer o cenar fuera supone un problema, o nos miran raro al preguntar sobre la preparación y conservación de los alimentos. Pero hay ciertos mitos que se han ido divulgando que no son tan reales.

Comer por dos

Aunque el feto se alimente de lo que le proporciona su madre, pero las necesidades no son tan elevadas como se cree. No es necesario comer por dos para que a nuestro bebe le falten nutrientes y mucho menos en términos de calorías. Es necesario comer alimentos que sean una gran fuente de calcio y hierro pero no por ello aumentar la cantidad calórica. Si fuese necesario las calorías se aumentarían en el tercer trimestre del embarazo.

La mentira de comer por dos durante el embarazo

 

Eliminar la cafeína

El miedo de ingerir cafeína en el embarazo suel ser muy común. Pero recientes investigaciones recomiendan un límite seguro de dos tazas de café al día. Es más, si una mujer está acostumbrada a consumir cafeína, la usencia de esta en el cuerpo puede crear el famoso síndrome de abstinencia. Lo que causaría un estrés innecesario para la madre y al feto.

El peligro de la cafeína durante el embarazo

 

Los antojos son caprichos

Pilar Rubio hablaba hace poco sobre eso, y consideraba que eran caprichos. Pero se ha demostrado que los antojos son la alarma del organismo para intentar conseguir los nutrientes que le faltan, dentro de un consumo sensato. No por ello hay que utilizarlo de excusa para comer en exceso o no de manera sana.

Los antojos durante el embarazo

 

Evitar el consumo de pescado

Esto es una verdad a media. Lo que se debe de evitar principalmente es el pescado crudo o con un alto contenido de mercurio. Siendo recomendable que las otras categorías se consuman más de una vez por semanas ya que los ácidos grasos son muy beneficiosos para el desarrollo del cerebro del feto.

Evitar el pescado durante el embarazo

 

Una dieta vegetariana no es compatible con el embarazo

Es el gran debate entre médicos y embarazadas. Cierto es, que es difícil llevar una dieta vegetariana durante el embarazo, por la necesidad de llevar una alimentación rica en hierro, y la carne roja es una gran fuente, si que se pueden conseguir esos nutrientes en cantidad de vegetales. Pero esta dieta tendrá que estar mucho más vigilada.

La dieta vegetariana durante el embarazo

 

La alimentación durante el embarazo es uno de los grandes debates. ¿Tú qué opinas? ¿A veces exageramos o es necesario tener un cuidado?

También te interesa...

Desvelamos todo lo que debes saber y no te contaron del embarazo

Cosas del embarazo que no son como esperabas

Desmontamos los falsos mitos sobre la tripa durante el embarazo

Relacionados

CADENA 100