Cinco trucos para evitar las estrías

Es importante que sigamos estos consejos para que nuestra piel no se vea afectada 
ctv-chq-estrias

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La piel es una de las partes de nuestro cuerpo que más se ve afectada por los cambios que se producen en nuestro organismo, tanto físicos como psicológicos. Cuando estamos nerviosos o irritados nuestra piel lo nota y lo evidencia de diferentes maneras. También cuando engordamos o adelgazamos mucho nuestra piel puede resentirse. Y, en muchas ocasiones, salen estrías.

¿Cómo puedes evitar las estrías?

Cómo en todo en la vida, con las estrías “es mejor prevenir que curar”. Si tienes la posibilidad de seguir estos consejos, es mejor que lo hagas ahora que cuando las marcas ya hayan invadido tu piel. De hecho, hay estrías muy difíciles de quitar.

Si quieres evitar estas marcas y hacer que las que todavía no se ven desaparezcan por completo, debes:

Comer ensaladas con Vitamina A

La vitamina A es esencial para el crecimiento de nuevas células y la constitución de tejidos como la piel. Entre otros beneficios, es antioxidante y nos protege del daño de los radicales libres, que envejecen nuestra piel.

Alimentos con Vitamina A: Espinacas crudas, zanahoria o tomate.

Fruta con Vitamina C

La vitamina C ayuda a restaurar el tejido conectivo de la piel, que es donde encontramos el colágeno. Por eso, nunca deben faltar en tu nevera las frutas y verduras que contengan esta vitamina: la guayaba, la papaya, las grosellas negras, el brócoli, los pimientos rojos y el perejil.

Bebe mucha agua

Sí. Este es el típico consejo que te da tu madre cuando vas a cualquier sitio en el que hace mucho calor, “Bebe mucha agua”. Y sí, tiene toda la razón, el agua no solo es bueno para no deshidratarse, sino también para conservar la elasticidad de la piel, imprescindible para no tener estrías. Los dos litros de agua al día no son un mito de modelos y chicas fit. ¡Acuérdate de llevar siempre tu botellita!

Hidratar la piel

Este es el punto más importante. La piel debe estar siempre hidratada. Las estrías aparecen en pieles secas, por lo que, si puedes conseguir una crema hidratante anti-estrías para darte una vez al día, estupendo. Dirás adiós a las estrías.

No te quedes sin Vitamina D

La vitamina del sol es muy importante para el cuidado de nuestra piel, ¡pero siempre con protección! Un paseo de media hora al sol es ideal para reducir el impacto de las estrías, ¿te apuntas?

Relacionados

CADENA 100