Conoce los increíbles beneficios de consumir aloe vera

Esta planta suele utilizarse con finalidades más cosméticas, pero también tiene muy buenos efectos si lo consumes
Aloe Vera

 

Tiempo de lectura: 2’

El aloe vera es una planta que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Debido a sus propiedades curativas en la piel, ya que normalmente se utiliza ante quemaduras, es uno de los principales compuestos utilizados en la cosmética, por lo que se puede encontrar en infinidad de productos faciales, corporales o para el pelo. Sin embargo, el aloe vera es tan beneficioso para el exterior de nuestro cuerpo como para el interior, por lo que hoy te queremos descubrir todos los beneficios de consumir aloe vera:

Ayuda a la digestión

El aloe vera contiene ocho enzimas específicas que son sumamente importantes ayudando a hacer la digestión. Algunas de estas enzimas son las llamadas lipasas y proteasas, cuyo trabajo es descomponer alimentos y ayudar a la digestión. Además, esta planta tiene un efecto calmante en el estómago y los intestinos, lo que ayuda con problemas como la acidez estomacal y el estreñimiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que altas dosis de aloe vera pueden ser peligrosas, ya que tiene un alto efecto laxante.

Sirve para controlar el peso

Los beneficios que tiene el aloe vera en el proceso digestivo, a su vez ayudan a controlar el peso. Si los órganos de tu cuerpo funcionan correctamente y tu cuerpo elimina los desechos de manera eficiente, la energía aumenta y también lo hace el metabolismo.

Puede reducir el estrés

No todos sus beneficios iban a ser puramente físicos, ya que se dice que esta plata es un adaptógeno. ¿Qué implica esto? Pues que el aloe vera ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés. Si, por ejemplo, incorporas este ingrediente a tus bebidas puedes conseguir un estado de ánimo más estable, calmando los nervios y reduciendo el estrés.

Contiene aminoácidos esenciales para el cuerpo

Nuestro cuerpo requiere 20 aminoácidos naturales y ¿sabes qué alimento contiene casi la totalidad de estos aminoácidos? Efectivamente, el aloe vera. De estos 20 necesarios el aloe vera aporta 19. Normalmente, nuestro cuerpo produce 12 aminoácidos esenciales y, el resto, debemos obtenerlos de comida o bebida. Por ello el aloe vera es tan beneficioso.

Mejora la salud del corazón y del hígado

En cuanto al corazón, los polifenoles de la planta ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas. Además, el aloe vera baja los niveles de colesterol, la presión arterial y mejora la circulación. Por otro lado, como es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos es un excelente desintoxicante.

Relacionados

CADENA 100