Descubre las increíbles propiedades del aguacate

Este fruto es uno de los alimentos más apreciados para los seguidores de una dieta saludable
Aguacate

 

Tiempo de lectura: 2’

El aguacate es uno de los frutos más empleados actualmente al seguir una alimentación saludable, aunque también puede ser empleado para cosmética con muy buenos resultados. De hecho, todo el mes de junio está considerado como el mes del aguacate, por lo que es importante recordar o conocer todas las propiedades que este fruto nos puede ofrecer, que no son pocos precisamente:

  • Cargado de grasa saludable

Lo curioso es que el aguacate, a pesar de que se trata de una fruta fresca, su componente principal no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que en realidad suponen el 23% de su peso. Además, lo positivo es que el tipo de grasas que contiene son las más sanas, las monoinsaturadas, como las que contiene el aceite de oliva.

  • Sumamente rico en vitamina E

Al ser un alimento graso, lo que más destaca es su vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de algunas enfermedades degenerativas como el cáncer. De hecho, si consumimos unos 100 gramos de aguacate obtenemos el 25% de vitamina E que se necesita al día.

  • Vitaminas y minerales

El aguacate no solo es rico en vitamina E, sino que es muy rico en potasio, casi más que el plátano. Esto es sumamente beneficioso para los músculos, por lo que se recomienda especialmente a deportistas. Otros de los minerales que contiene son calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc. Además, también aporta el 22% de la cantidad diaria de vitamina C que necesitamos, e incluso un poco de provitamina A.

  • Rico en aceites vegetales y carotenos

Entre las propiedades del aguacate destaca sobre todo que es rico en aceites vegetales, como los Omega 3, lo cual es bueno para reducir el colesterol y mejorar la circulación. Asimismo, este fruto es uno de los frutos más ricos en carotenos, lo que supone un beneficio para nuestra vista. Además, también contiene luteína, un antioxidante que favorece la salud ocular, lo que disminuye el riesgo de padecer cataratas, perder la visión por la edad, etc.

Relacionados

CADENA 100