Bustamante: ‘’Siento que me he reencontrado conmigo mismo’’

El cantante, con la ilusión de las primeras veces, estrena nuevo trabajo y lo presenta a CADENA100.es en un lugar único

video

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el video

El cantante nos cuenta los entresijos de su último trabajo en un escenario histórico

  • Imagen e edición: Ana Yuste / Entrevista: Matilde Fenoy
GroupCreated with Sketch.

Matilde Fenoy

Coordinadora digital 

Tiempo de lectura: 3’

Techos altos, vidrieras, piezas únicas y barcos con cientos de años de historia. El Museo Naval de Madrid nos pone el mejor de los escenarios para sentarnos con David Bustamante y conocer nuevo trabajo, ‘Héroes en tiempos de guerra’. Un disco con un importante mensaje: ‘’homenajear a los héroes sin capa, que lidian batallas y salvan vidas en el día a día, en lo más cotidiano’’.

Renovado y reinventado, en ‘’el mejor momento de su vida y su carrera’’, tal y como nos reconoce, el cántabro se confiesa con CADENA100.es y nos hace partícipes de lo que han sido estos tres años, envuelto en diferentes situaciones; entre la cara y la cruz, entre unas de cal y otras de arena. Algo que ha conseguido hacerle más fuerte y devolverle a los escenarios con el mejor disco de su carrera lleno de nuevos sonidos, más latinos y con las letras pasionales y vitales que le caracterizan. ‘’Sin duda, este trabajo es una declaración de intenciones por mi parte en toda regla’’, cuenta el catante. ‘’Tengo unas ganas locas de hacer carretera y estar con el público. Estamos preparando un gran show en ‘Tour Héroes’, con lo nuevo y con los grandes temas de mi carrera. Habrá muchas sorpresas y también muchos invitados. Lo vamos a pasar muy bien’’, continúa diciendo.

Los 37 son los nuevo 20, pero con 17 de experiencia

A poco más de un mes de cumplir 37 años (25 de marzo), Bustamante se siente mejor que nunca: ‘’Como dice mi amigo Pablo López ‘me siento como un niño en el patio del recreo’. Tengo ganas de todo’’. ‘’Este año cumpliremos la mayoría de edad en el escenario, cumplimos 18 años y haremos más de 1.000 conciertos, no es una gira más, es la más especial. Por eso, estamos preparando un espectáculo grande con un juego de luces muy potente y que cada minuto en los conciertos se vaya arriba y más arriba’’, adelanta. ‘’Tengo muchos motivos para sonreír. Ver la aceptación de este trabajo es uno de los más importantes, todo mi equipo coindice que es mi mejor trabajo… y me doy cuenta de que todo llega cuando tiene que llegar. Pronto cumplo 37 años y me siento mejor que nunca, como dice un buen amigo mío… ‘los 37 son los nuevos 20, pero son 17 de experiencia’ y me quedo con eso’’, afirma divertido.

El artista admite que cuando empezó a trabajar en este disco ‘’no sabía qué quería hacer, no terminaba de verlo’’. Sin embargo, no dejó nunca de trabajar, ‘’en las noches de desvelo es cuando uno más se inspira, me pongo mi copa de vino tinto y un papel en blanco… y entonces aparece la musa y te regala canciones. Puede que sea uno de los momentos más bonitos de toda la creación de álbum’’, confiesa.

18 años en la música y 1.000 conciertos

Doce temas que van desde la balada al bolero, pasando por ritmos latinos, kizomba africana y hasta funky y reguetón. ‘’Yo me siento así, este trabajo es el más personal que he hecho. Me he reencontrado conmigo mismo porque yo soy así, me gusta bailar, cantar y emocionarme. Y me gustan muchos estilos. De ahí que esté tan satisfecho con el resultado’’.

Muchas preguntas y entresijos que descubrir en esta entrevista que, sin duda, nos presenta a un David Bustamante con la ilusión del primer día y muchas ganas de sentir la energía de su público. Pero también nos cuenta todo lo aprendido en estos años, y lo mucho que ha crecido como persona y como artista.

¿Cómo han sido estos tres años hasta dar vida al disco? ¿Qué ha aprendido en este proceso? ¿Quién escucha sus canciones antes que nadie y además es su mayor crítica? ¿Cómo se siente a punto de que su carrera se haga mayor de edad y celebre los 18 años en activo? Todas estas cuestiones y muchas más, en el vídeo exclusivo en CADENA100.es.

Relacionados

GroupCreated with Sketch.