FELIZ VUELTA

Bustamante: "este disco llega para decir realmente quién soy"

El cántabro está muy satisfecho con 'Héroes en tiempo de guerra', su décimo álbum de estudio, y "el mejor de su carrera", un trabajo ecléctico y bailable
Bustamante: "este disco llega para decir realmente quién soy yo"

David Bustamante presenta su nuevo disco

Tiempo de lectura: 2’

Dicen que lo bueno se hace esperar. David Bustamante ha vuelto "con muchas ganas de guerra", tal y como decía esta mañana en la rueda de prensa para presentar 'Héroes en tiempo de guerra', su décimo álbum de estudio, que define como "el mejor de su carrera".
Confiado, feliz y satisfecho, "Busta" deja atrás años complicados con un disco que suma sonidos latinos muy actuales, con los que levantar el ánimo y celebrar la música, a las baladas que nos ha regalado en anteriores trabajos.
 

"Yo no soy un héroe. Soy un superviviente del día a día y apelo a eso, a que no siempre se está bien", contaba el cántabro en esta presentación, en la que los medios y algunos fans le han dado una cálida acogida.

'Héroes en tiempo de guerra' es su trabajo más ecléctico hasta el momento, como demuestran una bachata junto a Ana Guerra, kizomba africana y hasta reguetón como base musical, un paso que han dado en los últimos tiempos muchos artistas.
"Podría verse oportunista, pero no se acordarán entonces de que el primero que hizo reguetón en España fui yo con Devuélveme la vida. Es parte de mi evolución y yo soy esta variedad", decía encantado con esta tendencia de la música española.

Bustamante: este disco llega para decir realmente quién soy yo

Bustamante presenta nuevo disco.e.p.

Respecto al contenido, lo define como un homenaje a los héroes cotidianos, "a quienes dan un paso frente al bullying, a las parejas que, cuando las cosas no van bien, no se echan cosas en cara y se dan un abrazo... También a uno mismo cuando sale de una pareja tóxica y se da la oportunidad de ser feliz", explica.
 

Vida hay una y hemos nacido para ser felices.

Una historia que le marcó especialmente fue la de un señor que iba a ver a su mujer todos los días a la residencia pese a que ella tenía Alzheimer y no lo reconocía. "Pero yo sí sé quién es ella",respondió él. "Para mí eso es un héroe", decía emocionado el cantante. 

"Sigo creyendo en el amor, en todas las cosas: el de pareja, el de mi hija, el de mi familia", decía en un tono optimista y entusiasta.
 

Otro cariño que parece que se mantiene es el que le une a David Bisbal, excompañero en la primera edición de Operación Triunfo, con el que acaba de reencontrarse durante la grabación de La Voz Senior. Lo que se resiste, de momento, es la grabación de un dúo.

"No ha pasado aún, pero por qué no. Ya coincidiremos en la gira, en alguna invitación de uno u otro. Nos tenemos mucho cariño. Ayer mismo recordábamos anécdotas. Yo me alegro un montón por el éxito que ha tenido y él se alegra por el mío", contaba el cántabro.

A mediados de marzo arrancará en Gijón la que va a ser "una gira muy grande, un show muy jugoso donde vamos a bailar" con todas estas canciones y sus principales números 1, anticipa sobre un tour que cuenta con un compromiso fundamental para él, y que se ampliará, según ha sabido esta misma mañana.

En relación son su Cantabria natal, de la que siempre habla orgulloso, dice que "su tierra siempre es importante y es donde más miedo tiene al actuar, pero donde mejor lo pasa después. Es maravilloso volver a casa y sentir que sus paisanos están orgullosos de él. Parece que siempre necesita esa aprobación", reconocía..

Al hablar de la canción de este disco que define su estado de ánimo actual, Bustamante lo tiene claro: Vivir sin miedo". Las subidas, las bajadas, las montañas rusas..." Al desamor le hace frente escribiendo, y al amor, pues también.


Esperamos que la suerte le sonría y poder verlo pronto sobre los escenarios defendiendo este trabajo tan personal, variado y con el sentimiento y la actitud de ganar cada combate que se le pueda presentar por el camino.

Relacionados

CADENA 100