Bustamante: ''Me siento como un niño, tengo ganas de todo''

El cantante ha presentado en CADENA100.es su álbum 'Héroes en tiempos de guerra' y nos cuenta cómo afronta esta etapa de su vida

video

Promoción, David Bustamante en CADENA100.es

Pulsa para reproducir el video

El cantante nos presenta su último trabajo 'Héroes en tiempos de guerra'

  • Imagen: Ana Yuste / Edición: Matilde Fenoy

Tiempo de lectura: 2’

Una año y medio ha pasado desde que 'Héroes en tiempo de guerra' naciera en la íntimidad de Bustamante, a que hoy forme ya parte de la vida de todos. Este trabajo es ''el mejor trabajo de su carrera'', según reconoce el propio David. El disco nos lleva desde la balada al bolero, pasando por ritmos latinos, kizomba africana y hasta reguetón.

El cántabro ha presentado a CADENA100.es, 'Héroes en tiempos de guerra', décimo disco en su palmarés. Un trabajo eléctico y muy bailable.

Este domingo veremos, en exclusiva, una entrevista divertida y sincera en la que Bustamante nos cuenta en primera persona cómo está en este momento de su vida y cómo afronta una de sus etapas más importantes. ''Puede que sea la mejor de mi vida. Estoy como un niño y tengo muchas ganas de divertirme'', reconoce el artista. ''Estoy deseando hacer kilómetros y arrancar con la gira, me lo pide el cuerpo'', añade.

En un lugar histórico, donde se recogen un gran número de piezas únicas que formaron parte de grandes batallas, nos citamos con Bustamante para hablar de  'Héroes en tiempo de guerra'. Las letras de este trabajo hablan de valientes, superación, generosidad, humanidad y sobre todo, amor. El Museo Naval de Madrid, nos pone el escenario perfecto en esta charla que nos acerca a Bustamante, pero también a David.

¿Cómo han sido estos tres años hasta dar vida al disco? ¿Qué ha aprendido en este proceso? ¿Cómo será el esperado 'Tout Héroes'? ¿Quién escucha sus canciones antes que nadei? ¿Su mayor crítica? ¿Cuál es la frase que comparte como lema con Pablo López? Todas estas cuestiones y muchas más, el domingo en CADENA100.es.

Nueva era

Dicen que lo bueno se hace esperar. David Bustamante ha vuelto "con muchas ganas de guerra", y sin duda, estas 12 canciones lo demuestran. El cantante se desnuda ante sus fans con letras muy potentes y nuevos sonidos, que deja intuir lo que ha podido ser esta de etapa de crecimiento profesional, pero también personal.

'Héroes en tiempos de guerra' es un trabajo para celebrar la música y la vida.
 

Respecto al contenido y las líneas subiminales, no tienen trampa ni cartón, lo define como un homenaje total a los héroes cotidianos, a los héroes sin capa, "a quienes dan un paso frente al bullying, a las parejas que, cuando las cosas no van bien, no se echan cosas en cara y se dan un abrazo... También a uno mismo cuando sale de una pareja tóxica y se da la oportunidad de ser feliz", explica.
 

Vida hay una y hemos nacido para ser felices.

Una historia que le marcó especialmente fue la de un señor que iba a ver a su mujer todos los días a la residencia pese a que ella tenía Alzheimer y no lo reconocía. "Pero yo sí sé quién es ella",respondió él. "Para mí eso es un héroe", decía emocionado el cantante.  "Sigo creyendo en el amor, en todas las cosas: el de pareja, el de mi hija, el de mi familia", dice con un especial brillo en los ojos.

Este domingo, nuestra charla honesta y reflexiva con David Bustamante, en CADENA100.es
*(Recomendamos leer la noticia escuchando 'Héroes' de fondo).

CADENA 100