Violeta Mangriñán revela la enfermedad que padece desde hace meses: "Tengo una enfermedad autoinmune en las tiroides"

Violeta Mangriñán, por fin, ha podido poner nombre y apellido a la enfermedad que lleva sufriendo desde hace casi un año
Violeta Mangriñán enfermedad

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace tiempo la salud de Violeta Mangriñan se ha visto un poco perjudicada. Y es que llevaba tiempo con numerosos mareos y un malestar general, de ahí que decidiese acudir a un especialistas para intentar poner solución a su bache de salud.

Tras hacerse las pruebas pertinentes, Violeta Mangriñán, ya tiene los resultados de sus pruebas y ha podido por fin poner nombre al problema que le hace estar tan cansada y le hace tener tantas bajadas de tensión. Como ella misma aseguraba en sus redes sociales siempre ha pensado que se trataba de hipertiroidismo, pero nunca se lo habían confirmado.

La enfermedad de Violeta Mangriñán

“Mis tiroides están actualmente perfectamente”, ha contado muy feliz tras recibir la noticia. Y es que su problema se trata de algo en concreto: “Tengo una enfermedad autoinmune en las tiroides. Lo que hace es que un día de buenas a primeras se pueden disparar y me da hipertiroidismo o hipotiroidismo”.

Para terminar, Violeta Mangriñán ha aclarado que se encuentra muy bien y que a partir de ahora tiene que evitar la sal yodada y continuar haciéndose revisiones dos veces al año. Una enfermedad a la que por fin ha puesto nombres y apellidos.

Violeta Mangriñán enfermedad

MTMAD

La diferencia entre hipotiroidismo e hipertiroidismo

Por definición, la principal diferencia entre el hipotiroidismo y el hipertiroidismo es que en el primer caso la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria para el organismo de hormonas tiroideas y en el otro éstas se producen en exceso. El caso es que la sintomatología de estas enfermedades también hace que sean muy diferentes.

  • hipotiroidismo: el déficit de hormonas tiroideas hace que se ralentice el funcionamiento del organismo, lo que determina la aparición de una serie de síntomas: un ligero aumento de peso debido a la retención de líquidos, cansancio, sensación de somnolencia, sensibilidad al frío, falta de concentración, problemas de memoria, engrosamiento y sequedad de la piel, caída del cabello, uñas quebradizas, tendencia a la depresión, irritabilidad, visión borrosa, estreñimiento, irregularidades del ciclo menstrual, infertilidad, etc.
  • hipertiroidismo: al contrario que en el caso anterior, el exceso de hormonas tiroideas hace que el organismo se acelere, dando lugar a los siguientes síntomas: palpitaciones, nerviosismo, ansiedad, sudoración y temblores en las manos, aumento del apetito, sofocos, alteración del sueño, debilidad muscular, pérdida de peso, irregularidades del ciclo menstrual, trastornos de la visión, párpados hinchados, bocio, piel fina y húmeda, pelo fino y quebradizo, diarreas o evacuaciones más frecuentes de lo habitual, etc.

Ella misma relató hace unos meses en sus redes sociales que cuando se hizo las exhaustivas pruebas sanitarias para ir a ‘Supervivientes’ la diagnosticaron hipertiroidismo. Lo que en un principio era un mero informe médico se convirtió en algo más serio: “Yo pensaba que era bastante más leve pero parece que el hipertiroidismo no es ninguna tontería”.

También te interesa...

El drama de Violeta Mangriñán tras su sueño truncado de ir a 'Supervivientes'

Relacionados

CADENA 100